Llueve sobre Chile. Se va Nelson Schwenke de la vida terrena

Nelson Schwenke, del emblemático dúo Schwenke y Nilo, esta noche será desconectado de las máquinas que lo mantienen con un pie en este mundo, luego de que se decretara su muerte cerebral esta mañana, producto de un atropello que sufrió la tarde de ayer en las intersecciones de las calles Bilbao y Ricardo Lyon

Llueve sobre Chile. Se va Nelson Schwenke de la vida terrena

Autor: Cesarius

Nelson Shwenke. / Foto suministrada.

Nelson Schwenke, del emblemático dúo Schwenke y Nilo, esta noche será desconectado de las máquinas que lo mantienen con un pie en este mundo, luego de que se decretara su muerte cerebral esta mañana, producto de un atropello que sufrió la tarde de ayer en las intersecciones de las calles Bilbao y Ricardo Lyon.

La trova chilena llora la partida de uno de sus mejores y más cálidos exponentes. Su compañero musical, Marcelo Nilo, con quien se unió en la década de los años ’70 en la Universidad Austral, dijo estar “agradecido por haber tenido la maravillosa oportunidad de haber vivido con Nelson”.

Esta noche, según informó Lucas, el hijo mayor de Nelson Schwenke, el músico será desconectado, a la espera de hacer los preparativos para que algunos de sus órganos puedan ser donados y sirvan para mantener y mejora la vida de otras personas. De esta manera, no sólo será su música la que quede en este mundo como legado.

Las letras del dúo Schwenke y Nilo dan cuenta del sur de Chile, de la sociedad, de la ironía y las contradicciones de este país y se puede encontrar la ironía y la broma aguda. El sonido de sus guitarras y la nostalgia es un referente que queda con la partida de Nelson, parte fundamental de uno de las agrupaciones más antiguas de la música popular de esta parte del mundo.

El próximo 28 de junio, el dúo participaría en un concierto solidario con la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos (AFDD), en la que asistirán músicos como los Inti Illimani, Manuel García, Nano Stern e Illapu entre otros. Jorge Coulon, de Inti Illimani, manifestó que la pérdida de Nelson nos recuerda que debemos querer y cuidar a los músicos chilenos, y que él era una persona extraordinariamente inteligente, simpática y aguda.

Desde El Ciudadano, manifestamos nuestra pena y nuestro cariño para con la familia y toda la comunidad musical del país por la partida de un hombre quien, desde su arte, siempre apoyó donde su conciencia le dijo que debía estar.

El Ciudadano


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano