Leonardo Molina Genel, de 21 años, está extraviado desde este jueves, en el Cerro Malalcura de San Fabián de Alico, en la región de Ñuble.
En entrevista a BioBío, la familia del joven señaló que el estudiante no informó a nadie que subiría al cerro, donde no ha podido descender desde este jueves a las cinco de la mañana.
La búsqueda de Leonardo Molina comenzó a las 20:00 horas de este jueves, no obstante, las condiciones del terreno y la fuertes lluvias y la nieve que se registran en la zona ha evitado que la policía logre llegar al punto.
Para estas labores de búsqueda, se cuenta con la participación de un grupo de funcionarios de GOPE, tras una instrucción del fiscal Sergio Pérez.
Más temprano, se realizó un comité en la municipalidad, instancia en la cual participó el delegado presidencial, Claudio Ferrada, junto a los representantes de Carabineros, Bomberos, el Ejército y el Grupo SAR.
“Durante la jornada de la tarde del 30 junio, se procedió a realizar la búsqueda a través de medios terrestres con personal especializado de montaña de Carabineros. Al no tener resultados positivos se conformó el Comité para la Gestión de Riesgo y Desastre procediendo a reforzar la búsqueda durante la noche con personal del Gope, Bomberos, SAR Ñuble, equipo municipal y civiles que tienen conocimiento del sector”, indicó el delegado presidencial, Claudio Ferrada, quien encabezó el comité.
Carabineros detalló que “a las 09.00 horas de este viernes se retomaron las labores con mejor clima e iniciaron el ascenso Carabineros del GOPE, Bomberos y Socorro Andino, quienes avanzarán conforme lo permitan las condiciones de viento y lluvia”, cita La Discusión.
De igual forma, se integrarán funcionarios del GOPE de Concepción y la Sección Aeropolicial de Carabineros de la Octava Zona Biobío a la búsqueda.