Lo que dejó la ola: Amarillos por Chile inicia el camino para convertirse en partido político con firmas de Fulvio Rossi, René Cortázar y Jorge Burgos

La colectividad de Cristian Warnken ya entregó al Servel el documento con las 100 primeras firmas necesarias para iniciar su consolidación como partido político.

Lo que dejó la ola: Amarillos por Chile inicia el camino para convertirse en partido político con firmas de Fulvio Rossi, René Cortázar y Jorge Burgos

Autor: Axel

A una semana del anuncio oficial, el movimiento Amarillos por Chile presentó las primeras firmas para constituirse como partido político ante el Servicio Electoral. La agrupación, que se define como un espacio democrático y reformador de centroizquierda, está compuesta por antiguas figuras de la Concertación que estuvieron por el Rechazo en el plebiscito de salida.

Entre los 100 primeros firmantes del naciente partido se encuentran ex personeros de la Democracia Cristiana, como Jorge Burgos, René Cortázar, Soledad Alvear, Álvaro Clarke y Gutenberg Martínez.

También destaca la presencia del ex Senador del Partido Socialista, Fulvio Rossi, quien fue investigado durante su período parlamentario por supuestos vínculos con Corpesca durante la tramitación de la corrupta Ley de Pesca e incluso llegó a ser desaforado por la Corte de Apelaciones por su participación en el caso SQM.

El movimiento liderado por Cristian Warnken emitió un comunicado en que se describe a la colectividad como «un partido democrático y reformador que aspira a contribuir a que Chile sea una República organizada en base a los principios y mecanismos del sistema democrático representativo; que garantice altos niveles de igualdad para todos sus habitantes y donde se respeten irrestrictamente los derechos humanos y las libertades individuales en todo tiempo y lugar».

«La democracia moderna adopta la forma de democracia representativa en que creemos, supone un estado democrático y social de derecho; igualdad ante la ley; separación efectiva de los poderes públicos; autonomía del poder judicial; del poder legislativo y del poder ejecutivo; así como también de las instituciones autónomas; respetuoso de la libertad de expresión; y, la responsabilidad y el rendimiento de cuentas de quienes gobiernan», concluye la misiva.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano