El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que «el 84% de los venezolanos coinciden en condenar todas las sanciones y todas las medidas coercitivas y unilaterales que no son contra Maduro son contra el pueblo de Venezuela», dijo.
«Lo único que le faltó a Donald Trump fue invadir a Venezuela (…) Trató de matarme varias veces incluso con drones, trató de invadir a Venezuela con la ayuda del Gobierno colombiano, sancionó todas las riquezas de Venezuela y estuvimos 14 meses sin vender una gota de petróleo», recalcó el jefe de Estado.
«Ustedes no imagina cómo hemos resistido para mantener la salud, la educación, la generación de empleo, la generación de actividades productivas», subrayó.
También ordenó este martes la creación de un superplan de organización, despliegue y movilización de la Gran Misión Hogares de la Patria y de la constitución de sus Comités de Base.
“No ha habido un plan elaborado en la forma correcta para nosotros impulsar la cobertura de 6 millones 2 mil familias en las formas de organización, en los Comités de base de Hogares de la Patria (…) Pido un superplan de organización, despliegue, y movilización de los miles de comités de base de la Gran Misión Hogares de la Patria y del Movimiento Eulalia Buroz a nivel nacional”, enfatizó Maduro sobre los programas sociales del gobierno venezolano, para enfrentar el bloqueo y las sanciones de EE.UU.
Durante el balance general de la Gran Misión Hogares de la Patria a propósito de su 7º Aniversario, el Mandatario Nacional exhortó a las mujeres y al Movimiento Feminista a tomar el control de dicho plan.
“Hay que respetar a las mujeres, las mujeres son superiores a nosotros. El feminismo empezó a ser un tema cuando el Comandante Chávez lo puso en la palestra mundial”, afirmó.