Private Practice (Grey´s anatomy)
El spin off sigue la historia de Addison Montgomery, ex esposa de Derek Sheppard y a quien los fanáticos de “Grey´s anatomy” supieron amar y odiar por interponerse en el romance entre Meredith Gray y el doctor McDreamy. Esta nueva serie se centra en la medicina privada, como contraste de la original en donde se mostraba el caótico mundo de los médicos cirujanos en un hospital público de Seattle.
Baywatch nights – (Baywatch)
Guardianes de la bahía fue la marca de una época. Cuando trataron de extenderla a través de este spin-off, dejaron que la marca se diluyera en el fracaso. La serie sigue la vida de Mitch Buchannan y su equipo que, además de rescatar gente de las olas, también resolvían misterios por la noche. A pesar de que aburría y carecía de verosimilitud, “Baywatch night” duró dos temporadas.
Joey – (Friends)
El éxito alcanzado por “Friends”, serie que influyó a toda una generación, solo es comparable con el estrepitoso fracaso de la sit-com que de ella derivó: “Joey”. El spin off estaba situado en Los Ángeles, donde el tonto y bien parecido personaje de Friends interpretado por Matt Le Blanc intentaba cumplir su sueño de convertirse en un aclamado y famoso actor. No llegó a la tercera temporada.
Top of the heap – (Married with childrens)
Matt Le Blanc tiene el desafortunado mérito de haber participado en dos spin-off muy poco aclamados por la audiencia y la crítica. Esta serie se desprendió de una de las comedias norteamericanas más queridas en donde se narraban las vicisitudes de una familia típica en clave de comedia. La derivación de “Married with childrens” se centraba en dos personajes segundarios que el público apenas si los tenía en cuenta.
The tortellis – (Cheers)
De la comedia emblemática de los ´80, “Cheers”, surgieron dos spin off muy diferentes entre sí: uno es “Freisier”, sit-com que supo conquistar los corazones de millones de televidentes en la década del ´90 y que pasaría a la historia como una de las mejores series norteamericanas de todos los tiempos. La contracara fue “The Tortellis”, un fracaso estrepitoso que tuvo solo 13 episodios al aire.