Por medio de un aviso en el portal del periódico La Jornada, la empresa Demos Desarrollo de Medios, S.A. de C.V. (sociedad encargada de publicar La Jornada), informó a sus lectores que se ha dado por rescindido el contrato por incumplimiento reiterado de las contraprestaciones económicas que autorizaba a la Editora de Medios de Michoacán, S.A. de C.V. realizar la publicación de los diarios La Jornada Michoacán y La Jornada Jalisco.
El rescindido contrato que fuera firmado el 28 de octubre del 2010 entre las dos empresas, incluía el uso de los cabezales La Jornada Michoacán y La Jornada Jalisco los derechos intelectuales, licencias y dominios de internet que ya no podrá usar la Editora de Medios de Michoacán, S.A. de C.V.
Demos Desarrollo de Medios solicitó a la empresa Michoacana abstenerse de realizar las reproducciones, copias, imitaciones que puedan confundir o engañar al público haciéndoles creer que el contrato sigue vigente. Hasta el momento de la publicación de esta nota, la página de la Jornada Michoacán se encontraba fuera de línea mientras que La Jornada Jalisco seguía funcionando.