Fin del misterio: ANFP eligió a Luis Mena para dirigir a la selección chilena femenina
Se había especulado que una mujer entrenadora podría haber tomado la dirección técnica, incluso algunos nombres habían surgido como el de Paula Navarro, quien fue tricampeona con Santiago Morning; o bien, la ecuatoriana que dirigió a Colo Colo y actualmente dirige a las juveniles de la Universidad Católica, Vanessa Arauz e incluso, el de Isabel Berríos, la primera mujer entrenadora de fútbol profesional en Chile.
El caso de Arauz, con solo 26 años, se convirtió en la entrenadora más joven en la historia en clasificar y dirigir a una Selección en un Mundial, Ecuador.
Finalmente, la ANFP, optó por Luis Mena, destacado ex futbolista y que hasta antes de aceptar este desafío se desempeñaba como entrenador de Colo Colo Femenino, siendo el nuevo entrenador de la Selección Chilena Femenina en reemplazo de José Letelier.
Mena, de 43 años, realizó una muy exitosa trayectoria como jugador, donde alcanzó 11 títulos nacionales con Colo Colo, club en el que también fue capitán. Además, obtuvo una Copa Chile.
«Estoy muy contento. Agradezco la confianza del Presidente y del Directorio para este desafío. Vengo con muchas ganas de trabajar, de desarrollar este proyecto. Queremos volver a posicionar a nuestra Selección en los lugares que se merece», señaló Luis Mena en su presentación en la ANFP, junto al Presidente Pablo Milad, al Vicepresidente Jorge Aguilar, y el Gerente de Selecciones Nacionales, Rodrigo Robles.
Cabe consignar que Luis Mena asume la dirección de la selección, en medio de una seguidilla de fracasos en las diferentes categorías del fútbol chileno, incluida la eliminación de Chile al mundial femenino 2023, apuntándose al presidente Pablo Milard, por su mediocre gestiòn.