Luis Pardo (RN) acusa «chantaje» y dispara contra Chile Vamos tras ser descartado como candidato

Las declaraciones del excandidato a GORE por Valparaíso calaron profundamente al interior de Chile Vamos, a tal punto que la candidata presidencial de la coalición, Evelyn Matthei, tuvo que salir al paso señalando que "estos gustitos personales hacen mucho daño".

Luis Pardo (RN) acusa «chantaje» y dispara contra Chile Vamos tras ser descartado como candidato

Autor: Raimundo Gallardo

Continúan las reacciones a la designación de la secretaria general de la UDI, María José Hoffmann, como candidata de Chile Vamos a la Gobernación Regional de Valparaíso. En esta ocasión, las declaraciones de Luis Pardo, candidato descartado por la coalición, calaron fuerte en el oído de Evelyn Matthei, quien arremetió con todo.

Según detalló el medio Puranoticia, Pardo envió un mensaje a grupos de WhatsApp de militantes de Renovación Nacional, donde informó los motivos de su frustrada candidatura, apuntando al senador y presidente de la colectividad, Rodrigo Galilea.

«Rodrigo Galilea me ha comunicado que no puede mantener “el desangre” que representa para Chile Vamos la negativa de la UDI de comunicar el acuerdo nacional de alcaldes y gobernadores, y «tuvo que tomar” la decisión de ceder a la pretensión de la UDI», señaló.

Además, agregó que «en otras circunstancias habría aceptado sin dudarlo en dar un paso al costado, pero creo que nada que se construya sobre la base del chantaje puede rendir buenos frutos, menos aún cuando se hace desconociendo el sentir de las bases y de espaldas a la región».

Estas palabras, apuntan al mismo sentido al que aludió el exvicepresidente del partido, Ruggero Cozzi, quien renunció en horas de esta mañana, tras la asunción de «Pepa» Hoffmann.

«Se motiva en diferencias insalvables de criterio político, y que se agudizan con la reciente e inexplicable renuncia a llevar un candidato de nuestras filas como gobernador regional en la Región de Valparaíso, decisión que no comparto, por las razones que expuse en reunión de mesa, y que, como exconstituyente de la región y de cara a nuestros militantes, me obliga a dar un paso al costado como miembro de la directiva», expresó Cozzi.

En esa línea, Matthei salió al paso de los dichos de Pardo y apeló a la generosidad en este tipo de circunstancias, recordando cuando debió bajar su candidatura presidencial para que Joaquín Lavín asumiera el desafío.

«Yo estoy convencida de que realmente tenemos todos que ser generosos, entender que hay un bien más allá de las aspiraciones de cada persona y de las aspiraciones de cada partido. ¿Cuántas veces me ha tocado a mí resultar perjudicada?«, señaló en Radio Duna.

Finalmente, arremetió contra Pardo e indicó que «todos estos gustitos personales hacen mucho daño y lo que estamos viendo al frente es una coalición ordenada y yo aspiro a que nuestra coalición sea igual de ordenada«.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano