Lula presenta ambicioso plan para sacar a Brasil del mapa mundial del hambre

"El problema no es de falta de comida, no es de falta de cultivos, el problema es que el pueblo no tiene para comprar comida", dijo el mandatario

Lula presenta ambicioso plan para sacar a Brasil del mapa mundial del hambre

Autor: Marian Martinez

El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, presentó este jueves 31 de agosto el ambicioso plan para sacar al país suramericano del mapa mundial del hambre. 

«El problema no es de falta de comida, no es de falta de cultivos, el problema es que el pueblo no tiene para comprar comida», dijo Lula en un acto público desde la ciudad de Teresina.

En su intervención llamó a recordar que su programa de combate a la pobreza tiene como eje transversal atender las causas estructurales del flagelo y que no se limita a ayudas económicas que no tienen una política articulada.

Por ello, recalcó que el programa Bolsa Familia no representa una solución definitiva, sino un paso necesario para hacer que la riqueza producida en el país se reparta de manera más equitativa y los salarios garanticen las condiciones materiales de todos los brasileños e incluso les permitan sufragar gastos, como la adquisición de aparatos electrónicos o la compra de un vehículo. 

«Lo que quiero es un país en el que cada familia, por más pobre que sea, tenga para comer (…), quiero que el pueblo compre comida, que el pueblo compre libros, que el pueblo se forme», indicó. 

Tras vencer a Jair Bolsonaro en las elecciones del 2022, Lula afirmó que su tercer mandato tendría como piedra angular «terminar otra vez con el hambre». A un día de cumplir ocho meses en la Presidencia, el patriarca del Partido de los Trabajadores (PT) presentó el nuevo plan para combatir la inseguridad alimentaria, con la esperanza de replicar el éxito que tuvo su anterior programa ‘Hambre Cero’. 

Fuente: RT.

Seguir leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano