Macaya descarta pedir disculpas a Jackson y asegura que apoyará segunda acusación constitucional en su contra

El senador culpó directamente al secretario de Estado del robo en las dependencias del ministerio, pero no pudo exhibir ninguna prueba para respaldar sus acusaciones. Consultado por una sexta acusación constitucional contra una autoridad de Gobierno, Macaya señaló que "no le hace bien" al país pero la apoyaría de igual manera.

Macaya descarta pedir disculpas a Jackson y asegura que apoyará segunda acusación constitucional en su contra

Autor: Axel

Un duro momento vivió el presidente de la UDI, Javier Macaya, durante la última edición del programa Mesa Central, transmitido la mañana de este domingo. El senador fue increpado por el conductor, Iván Valenzuela, por la carta suscrita por su partido culpando al ministro Giorgio Jackson del robo en las dependencias del Ministerio de Desarrollo Social. Sin embargo, lejos de recular, Macaya arremetió contra el secretario de Estado y aseguró que respaldará una eventual acusación constitucional en su contra.

– Viene en camino (y lo anunció Andrés Jouannet) una acusación constitucional que no le hace bien al debate político -señaló Macaya en el programa.

– ¿Usted la respaldaría?

– Hoy día por supuesto.

Con esas declaraciones, el senador UDI anunció su apoyo al sexto juicio político contra una autoridad del Gobierno del presidente Boric y el segundo dirigido directamente contra el ministro Giorgio Jackson, quien ya sorteó una acusación constitucional en enero de este año.

Consultado respecto a pruebas que vinculen a Jackson con el robo en las dependencias del ministerio, Macaya se limitó a decir que para la UDI «no es creíble» que el delito se gestara solamente entre dos personas, y que existe al menos una negligencia inexcusable por parte del ministro por viajar a Concepción el día del robo.

«Es un hecho bastante instalado que hay una responsabilidad política del fundador del Frente Amplio en los casos de Democracia Viva, de ser la persona que tiene más vinculación en esta etapa de la superioridad moral que hay que superar», declaró Macaya.

Sobre la carta presentada por la UDI culpando directamente a Jackson del robo de 23 computadores y una caja fuerte del edificio ministerial, Macaya reconoció que «quizás hay una crítica política que se pasa al plano judicial un poco exagerado», pero descartó pedir disculpas al Gobierno por incurrir en injurias y calumnias.

«Para partir una nueva conversación, el Gobierno tiene que asumir ciertos costos y en este caso yo esperaría del ministro Jackson, entendiendo que se está convirtiendo en un obstáculo para el diálogo político del país, pueda dar un paso al costado», señaló.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano