En Inglaterra una mujer asesinó a golpes a su hijastro, un niño autista de 3 años. De acuerdo con lo dado a conocer por la BBC, Leila Borrington golpeó en la cabeza a Harvey, hijo de su pareja.
El golpe le provocó al pequeño una fractura de cráneo y sangrado y ahí, cuando permanecía agonizando en el piso, la mujer decidió grabarlo y mandarle el terrible video al padre.
Durante varios minutos grabó al pequeño antes de llamar para pedir ayuda.

Borrington, envió el desgarrador video al padre de Harvey, junto con un mensaje de texto que decía: “¿Por qué siempre me pasa esto a mí?”.
Más tarde la mujer envió otro mensaje recomendándole al padre de la víctima: “No vuelvas a dejar a los niños conmigo”.
Horas después del hecho, la mujer intentó justificarse diciendo que el niño estaba corriendo cuando comenzó a golpearse la cabeza contra el suelo.
[Harvey] se levantó y estaba corriendo como un loco, jugando feliz como siempre, corriendo entre los sofás y luego se paró en uno y simplemente retrocedió… golpeándose la cabeza contra el suelo”.
La vida de Harvey terminó cruelmente cuando solo tenía tres años, asesinado por la misma persona en quien se confiaba para cuidarlo y protegerlo. Hasta el día de hoy no puedo soportar pensar en él tirado en ese piso muriendo con ella filmándolo y retrasando la búsqueda de ayuda médica para él”, dijo la madre de Harvey, Katie Holroyd, mientras luchaba por contener las lágrimas.
El niño no resistió la agresión y murió el 9 de agosto de 2021 a causa del traumatismo en la cabeza que provocó daños en el cerebro.
Semanas antes del incidente el pequeño ya había sufrido otras lesiones como brazos rotos, rasguños y marcas en la cara.
Leila Borrington fue detenida y sentenciada a 15 años de prisión por homicidio involuntario.
Al sentenciar a Borrington, el juez Nicklin le dijo:
«Solo usted sabe exactamente lo que le sucedió a Harvey, pero por su veredicto, el jurado estaba seguro de que su relato de que Harvey se había caído, golpeándose la cabeza contra el suelo, no era la verdad o al menos no la verdad completa. El veredicto del jurado muestra que estaban seguros de que usted había agredido a Harvey, causando las lesiones muy graves en la cabeza que llevaron a su muerte”.
Con información de Excélsior