El pasado viernes, el cabo segundo de Carabineros, David Cisternas, fue asesinado en las afueras de una barbería en Pedro Aguirre Cerda, Región Metropolitana.
Según la información policial, el Carabinero fue baleado en la cabeza durante un procedimiento policial. Tras conocerse el hecho, rápidamente se comenzó a viralizar una imagen, en donde se señalaba al supuesto autor del crimen: un joven de 14 años.
Después de darse a conocer la muerte del Carabinero, los insultos y las amenazas comenzaron a abundar en plataformas como Twitter, contra el joven.
La madre del niño señaló que desde ese momento se encuentra respondiendo mensajes que circulan en las redes sociales, por lo que se encuentra preocupada y trabajando para defender su inocencia.
Patricia; aseveró que como familia se encuentran desesperado y recalcó que, en el momento en que se registró el crimen, su hijo «estaba jugando a la pelota con sus amigos del condominio».
«Como familia estamos desesperados. Mi hijo es un cabro inocente. Pasa todo el día en la casa y nunca sale», asegura la madre del niño acusado en conversación con LUN.
“Esa noche, cuando murió el carabinero, él estaba jugando a la pelota con sus amigos del condominio, acá en La Florida. Tenemos las cámaras de seguridad como prueba. No entiendo por qué alguien comenzó a hacer circular la foto de mi hijo y de dónde sacó que había matado al carabinero”, añadió.
Apoyo al niño culpado de asesinar a Carabineros
Durante la entrevista, la madre del niño manifestó que los datos que circulan en redes sociales son de los abuelos del joven, por lo que estos tuvieron que desalojar el apartamento por miedo.
Debido a la situación, la madre del menor de 14 años decidió no seguir enviándolo al Colegio, decisión que fue respaldada y apoyada por la institución.
«Todos lo conocen. Mi hijo juega a la pelota, es un buen cabro y por supuesto que no tiene ningún antecedente. Ni nosotros ni él vamos a Pedro Aguirre Cerda y ahora resulta que vivimos aterrados porque cualquiera puede llegar y hacer justicia por su propia mano», lamenta la madre, durante la entrevista al medio local.
Por otra parte, la Policía de Investigaciones (PDI) se está encargando de hacer las diligencias correspondientes, tras la información suministradas por la familia.
«Estamos juntando los mensajes y los vamos a perseguir penalmente. Fuimos a la PDI y nos dijeron que estuviéramos tranquilos, que está claro que mi hijo es inocente, pero una no puede estar tranquila con esos mensajes que están circulando”, sentenció.