Hasta el momento no se logrado identificar el cuerpo hallado en los roqueríos de la avenida Perú, en Viña del Mar, mientras continúa la búsqueda de Anahí Espíndola, quien desapareció el 4 de enero.
La directora nacional del Servicio Médico Legal (SML), Marisol Prado, indicó que este lunes que la madre de la joven de 22 años, Dura Córdova, llegó hasta la institución para realizarse pruebas de ADN.
Lo anterior fue solicitado por la Fiscalía, y constituye un trámite para poder realizar la identificación del cadáver.
Prado detalló que durante el fin de semana se realizaron diferentes pericias pero que aún no logran determinar la identidad del cuerpo encontrado, aunque aseguró que ya existe un plazo límite para poder tener un respuesta.
“Se están haciendo los esfuerzos para que dentro de las próximas 72 horas nosotros podamos tener ya alguna noticia”, explicó.
Ante la demora en la identificación, expresó que “el cuerpo fue encontrado cerca de los roqueríos. Las condiciones y las evidencias no estaban en las mejores condiciones necesarias y eso ha demorado la identificación”.
«Tenemos que ser muy precisos en el poder hacer una identificación correcta, y eso significa hacer varias pericias», agregó.
La Armada de Chile confirmó ayer domingo que había reanudado la búsqueda de la joven viñamarina que se encuentra desaparecida desde hace once días.
Por su parte, los padres de Espíndola comunicaron que congelarían su búsqueda hasta que el SML informara sobre la identidad del cadáver femenino encontrado en los roqueríos de Avenida Perú.
Cabe recordar que a la joven de 22 años se le perdió el rastro el pasado 4de enero. Las últimas pistas sobre su paradero las entregó su familia en base a las imágenes de las cámaras de seguridad de el gimnasio al que asistía y locales de la zona.
Sigue leyendo: