El senador Rojo Edwards mostró los vestigios de su paso por el Partido Republicano y salió en defensa de las Fuerzas Armadas, luego que la Corte Suprema dictaminara que será la justicia civil la encargada de llevar las investigaciones en torno al denominado Caso Conscriptos, donde falleció el joven Franco Vargas.
El día de ayer, el máximo tribunal del país terminó con las dudas en torno a si sería la justicia civil o militar quien liderará las diligencias investigativas sobre este bullado caso, donde no sólo falleció Vargas, sino que además, 50 conscriptos presentaron síntomas respiratorios e incluso, uno sufrió la amputación de una de sus manos.
En esa línea, el militante del Partido Social Cristiano (PSC) señaló vía «X» que la decisión de la Suprema era «otra demostración de porqué debemos reponer la justicia militar». Además, agregó que la «justicia civil no da garantías a uniformados».
La respuesta de la madre de Franco Vargas
Al respecto, Romy Vargas, madre del conscripto fallecido, no perdió la oportunidad y arremetió fuertemente contra el senador, enrostrándole que es «un ser sin principios de empatía».
Además, le recalcó que si la situación fuese al revés «hubieras usado tus influencias, pero como somos personas sin apellido te importa un comino que paguen los que hicieron daño», sentenció.