El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este martes 21 de marzo la designación del nuevo Ministro de Petróleo del país tras la renuncia de Tareck El Aissami, quien puso su cargo a la orden para permitir el curso de unas investigaciones que se desarrollan por diversos hechos de corrupción en la estatal PDVSA.
«Estuve reunido con el Presidente de PDVSA, Ingeniero Pedro Tellechea, lo designé como nuevo ministro de Petróleo, en el marco del proceso de transformación que vive la industria. ¡Máxima Eficiencia Compañero!», informó Maduro a través de su cuenta de Twitter.
Durante la noche del lunes, el presidente se refirió a su participación en las investigaciones anticorrupción y prometió «limpiar plenamente PDVSA» de toda la gente «que le roba el dinero al pueblo, con medidas draconianas de restructuración al más alto nivel, como ya lo hemos iniciado».
En ese sentido, Maduro comentó la renuncia que horas antes presentó el ministro de Energía y Petróleo, Tareck El Aissami, y dijo que el alto funcionario había mostrado su disposición para «aportar toda la información que maneja y apoyar todas las investigaciones».
Durante los últimos años, se han denunciado varios entramados de corrupción en la industria petrolera. Entre los más escandalosos está el protagonizado por el exministro de Energía y Petróleo y expresidente de PDVSA Rafael Ramírez, actualmente prófugo de la Justicia venezolana, a quien se le acusa de dirigir un «megarrobo» de 4.850 millones de dólares junto a otros altos funcionarios y empresarios.
Fuente: RT.
Sigue leyendo: