Las autoridades venezolanas detectaron los primeros siete casos de la variante ómicron del nuevo coronavirus, informó el presidente Nicolás Maduro.
«Se detectaron los primeros siete casos de ómicron en Venezuela. Era inevitable», indicó el jefe de Estado en transmisión del canal estatal Venezolana de Televisión.
El mandatario destacó que la variante fue detectada en pasajeros provenientes de Panamá, República Dominicana y Europa.
Pese a la detección de los primeros casos de ómicron, el presidente venezolano dijo que no se aplicarán restricciones ni aislamientos durante las navidades, aunque pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad.
El presidente de Venezuela afirmó que la vacuna Sputnik es la más efectiva contra la variante ómicron del coronavirus.
«La vacuna Sputnik es muy efectiva desde la primera dosis. Es la vacuna más efectiva del mundo contra la variante ómicron», dijo el mandatario, haciendo referencia a estudios publicados recientemente.
En tal sentido, el mandatario destacó que a partir del 3 de enero comenzará a aplicarse en Venezuela la dosis de refuerzo con la vacuna rusa Sputnik Light.
Maduro llamó a la ciudadanía a participar en las jornadas de vacunación y sostuvo que más del 80% de la población ya está inmunizada.
Las cifras de contagio, apuntó, están cerca de los diez casos por cada 100.000 habitantes.
De acuerdo con datos oficiales, en Venezuela se han detectado hasta la fecha 442.178 casos positivos de COVID-19 y 5.299 han fallecido.
Fuente: Agencia Sputnik.