«Ratifico mi llamado al diálogo nacional, por la paz, por la superación de los conflictos», afirmó el presidente venezolano.
En los próximos días Caracas realizará anuncios con respecto a las jornadas de diálogo, realizadas en Noruega, entre los representantes del Gobierno y sectores de la oposición de ese país.
Así lo informó el presidente venezolano Nicolás Maduro, durante el desfile cívico-militar por el 208° aniversario de la Declaración de la Independencia y Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quien ratificó su llamado al diálogo nacional por la paz, entendimiento y superación de los conflictos.
«Venezuela es generosa, ya basta de conspiraciones, ya basta de complot, de maldad, de planes para desestabilizar y engañar a Venezuela. Ya basta de llamados a intervención y guerra; basta de bloqueos y sanciones, Venezuela quiere trabajo (…) Ratifico mi llamado al diálogo nacional, por la paz, por la superación de los conflictos. Esta semana que viene habrá buenas noticias en relación al diálogo, yo sigo insistiendo en el establecimiento de una mesa permanente de diálogo por la paz y lo vamos a lograr con la buena de Dios», afirmó
Maduro, instó a todos los sectores sociales, políticos, económicos y culturales de Venezuela a consolidar la unión para enfrentar las amenazas de grupos oligarcas e imperiales de la derecha nacional e internacional.
El Jefe de Estado venezolano, sostuvo que en la nación caribeña hay cabida para todos los sectores. “Todos tenemos que ceder para llegar a acuerdos porque creo que Venezuela tiene un futuro brillante”, precisó.
Llamado a las Fuerzas Armadas
En el acto, Maduro llamó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a estar a “la vanguardia moral, espiritual, ideológica, física y material para el desarrollo, defensa de la paz e integridad territorial de Venezuela”.
“Preparémonos para las batallas que estamos dando, no tengamos ni un segundo de descanso ¡Estamos en el lado correcto de la historia y en el momento correcto para la batalla!”, expresó el mandatario antes de autorizar el inicio del desfile cívico-militar.
Destacó el compromiso de los integrantes de la FANB en defensa de las instituciones democráticas, las autoridades legítimas, el pueblo y de las fronteras y espacios marinos.
Asimismo, sostuvo la importancia de la unión cívico-militar para lograr la paz y la prosperidad económica en la nación suramericana.
“Que nadie se equivoque con Venezuela, tenemos pueblo, tenemos Fuerza Armada Nacional Bolivariana y estamos unidos para defenderla. Que nadie se equivoque ni hoy ni nunca, que los sepan los imperios del mundo”, enfatizó el mandatario venezolano.
Nuevos ejercicios militares
El también comandante en jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Nicolás Maduro Moros, anunció que el próximo 24 de julio, día del natalicio de El Libertador, Simón Bolívar, habrá nuevos ejercicios militares en el país suramericano.
“Vamos a hacer ejercicios militares para la defensa del Mar Caribe, las costas venezolanas y de nuestras fronteras. Anuncio ejercicios cívico-militares especiales para poner a prueba nuestros planes de defensa de nuestros mares, ríos y fronteras. ¡Cúmplase y ejecútese!”, expresó el Jefe de Estado.
El jefe de Estado, acotó que el próximo 24 de julio, los venezolanos “mostrarán al mundo su decisión de defender los mares y todo el inmenso espacio venezolano de las pretensiones imperialistas y sus lacayos internos que no cesan en sus agresiones contra el pueblo bolivariano”.
Cabe acotar que, estos ejercicios buscan mantener la organización de la maquinaria militar que garantiza que Venezuela siga su camino en este año 2019 en paz y tranquilidad, afirmó el Presidente Constitucional.
“Paz a los cielos, pedimos, pero como dice muy bien la Biblia: a Dios rogando y con los ejercicios militares entrenando; a Dios rogando y con los tanques y misiles apuntando; a Dios rogando y con el mazo dando. Quiere decir: a Dios rogando en nuestra fe y con la voluntad de hierro defendiendo lo que es más preciado que tenemos, la independencia, la soberanía y paz de nuestra tierra”, sentenció.
Marcha patriótica
Como parte de la conmemoración por los 208 años de la Declaración de la Independencia de Venezuela, acontecimiento histórico que ocurrió el 5 de julio de 1811, los movimientos políticos, sociales y militancia revolucionaria se movilizaron por la calles de Caracas para alzar su voz en defensa de la Patria e independencia.
Los ciudadanos rindieron honores a los libertadores y ratificaron su compromiso con el proyecto bolivariano.
Te interesa leer: