El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo estar de acuerdo con la instalación de una mesa de diálogo en México y Noruega, pero exigió cuatro condiciones para llevar a cabo el encuentro político.
Durante una reunión con la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación de la Asamblea Nacional (AN), el Ejecutivo pidió:
- Que los EE.UU. levanten todas las sanciones contra Venezuela.
- Reconocimiento de todos poderes públicos del país.
- Garantías de paz y que todos los sectores involucrados renuncien a planes violentos y golpistas.
- Unión de los sectores políticos que deseen participar.
Los integrantes de la Comisión Especial de Diálogo, Paz y Reconciliación Nacional del máximo ente legislativo de Venezuela, la Asamblea Nacional (AN), y el presidente Nicolás Maduro, hablaron sobre el avance del proceso de diálogo en esa nación, durante en un encuentro que tuvo lugar en la Casa de Gobierno, Miraflores, publicó el diario caraqueño El Universal.
“Estoy muy esperanzado con el éxito total de estas elecciones del 21 de noviembre. Vamos construyendo el camino electoral para la paz y la búsqueda de soluciones en Venezuela”, aseveró el presidente Nicolás Maduro Moros en el cónclave.
Destacó que la apuesta que se hizo en la Mesa de Diálogo Nacional, las condiciones logradas desde 2019 y los acuerdos firmados han sus frutos a favor de las mayorías, luego que la anterior junta directiva del Poder Legislativó entregó a intereses externos la soberanía y la paz de los venezolanos.
Ahora, aseguró, las perspectivas de nuevas garantías que se han ejecutado a propuestas consensuadas permiten elevar condiciones políticas e institucionales que están reforzando el camino electoral, el camino democrático y pacífico.