El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que la economía está dando muestras de recuperación en este 2021, y dijo que evidencia de ello es que la actividad comercial se ha acelerado.
«La actividad comercial se ha acelerado, la gente está como loca en los centros comerciales, en los mercados, en las calles, son síntomas certeros de que Venezuela se está recuperando y que los años que están por venir van a ser los mejores años de la recuperación del estado de bienestar y de la construcción de la nueva prosperidad económica para nuestro pueblo», expresó Maduro durante una alocución transmitida en cadena nacional.
Maduro indicó que es la primera vez en los últimos tres años que Venezuela ha tenido un crecimiento económico positivo.
«En estos años tan duros de guerra económica en el 2018, 2019, 2020 hemos hecho de tripas corazón [hacer un esfuerzo] para apoyar a las familias a través del Carnet de la Patria (documento de identificación a través del cual el Gobierno asigna beneficios económicos), puedo decir que con esfuerzo propio, con pulmón propio este año 2021 es el primer año de la guerra económica que vamos a tener crecimiento económico positivo, con esfuerzo propio», expuso.
El mandatario indicó que el crecimiento económico se ha visto reflejado en los sectores de alimentación, vestimenta, calzados y en el intercambio comercial.
Maduro destacó que las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos le han hecho daño a su país, por lo que dijo que en los próximos años impulsarán la construcción de una economía no dependiente del ingreso petrolero.
En reiteradas ocasiones, la administración de Maduro ha denunciado que Venezuela ha perdido el 99% de sus ingresos a causa del bloqueo económico de Estados Unidos.
Fuente: Agencia Sputnik.