El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo un encuentro con los gobernadores opositores electos el pasado 21 de noviembre, como parte del llamado a diálogo que realizó tras los comicios regionales y municipales.
«Sostuve un encuentro con el gobernador electo del estado Zulia, Manuel Rosales, a quien le manifesté la disposición del Gobierno Bolivariano que presido, para trabajar unidos por el bienestar del pueblo. Vamos hacia una nueva etapa de diálogo y entendimiento. ¡Paz y Estabilidad!», indicó Maduro a través de Twitter.
Rosales ganó la gobernación con más del 56% de los votos, por encima de Omar Prieto, quien aspiraba a la reelección por el gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).
Maduro también recibió en el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno) al gobernador del estado Nueva Esparta (norte), Morel Rodríguez, de la organización política Fuerza Vecinal, quien ganó el cargo con el 42,56% de los votos, por encima del candidato del gobernante PSUV, Dante Rivas, y el de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Alfredo Díaz.
«Hoy #30Nov, estuve reunido con Morel Rodríguez, gobernador electo del estado Nueva Esparta. Con él, coordinaré el trabajo conjunto a desarrollar por las y los neoespartanos. Unir esfuerzos por la estabilidad, el crecimiento económico y por el bienestar de todo el pueblo», expresó el mandatario en la red social.
Además, Maduro recibió al gobernador electo del estado Cojedes por la tarjeta de la MUD, Alberto Galíndez, «atendiendo el llamado a consolidar el bienestar social del pueblo, y avanzar en la nueva etapa de recuperación económica del país».
El pasado lunes 22 de noviembre, luego de que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio a conocer los resultados, Maduro extendió su mano a los tres gobernadores opositores que resultaron ganadores para trabajar juntos en pro de los ciudadanos.
La oposición agrupada en la denominada Plataforma Unitaria de Venezuela participó en los comicios regionales y municipales, luego de tres años de no presentarse en elecciones por considerar que carecían de garantías y transparencia.
En los comicios regionales y municipales, el PSUV obtuvo una victoria electoral que le otorgó 19 de las 23 gobernaciones del país.
En cuanto a las alcaldías, de los 335 cargos en disputa, el organismo electoral anunció que se realizó el conteo total de 322, y de estas 205 le fueron adjudicadas al Gran Polo Patriótico (coalición de partidos oficialistas), 59 a la MUD, 37 a la Alianza Democrática y 21 a otros partidos y alianzas.
De acuerdo con el CNE, la participación en las elecciones fue de 42,6%.
Fuente: Agencia Sputnik.