El pasado sábado 20 de agosto, Magallanes venció a la Universidad de Concepción, por goleada de cuatro a uno a favor de los locales, y avanzó a los cuartos de final de la Copa Chile, durante la temporada de este 2022. Sin embargo, la tradicional «Bandita» se robó todas las miradas tras mostrar su postura de cara al Plebiscito Constitucional.
Durante el compromiso ante el «Campanil», que se jugó en San Bernardo, los integrantes de la reconocida hinchada del cuadro albiceleste desplegaron un lienzo en favor del “Apruebo”, dejando en claro que están de acuerdo con la implementación de una nueva Constitución.
Además, realizaron una publicación en sus redes sociales donde entregaron sus razones para inclinarse por dicha opción, en la que señalan que desde su fundación son un club popular y de origen humilde.
¿Árbitro del Rechazo?
Sin embargo, la acción de la tradicional «Bandita fue denunciada por el árbitro Héctor Jona quien, en su informe a la ANFP, detalló que “simpatizantes del equipo de Magallanes, exhibieron un lienzo en el sector este del estadio con la palabra ‘Apruebo’”.
De este modo, habría citado el articulo 49 de la Copa Chile, se establece que está prohibido el “ingreso, utilización y/o exhibición de pancartas, lienzos, papeles y todo tipo de propaganda, ya sea fija o móvil, y/o alusiones o cánticos de carácter político, religioso, étnico y, en general, discriminatorio, o que afecten la dignidad humana u honor de las personas y/o inciten a la violencia contra las personas o bienes u otros de similar naturaleza por parte del público asistente”.
Por tal motivo, el equipo de Magallanes podría tener una multa de hasta 100 UF.