Un hombre de 28 años de edad fue detenido en flagrancia por maltrato animal y caza de especies prohibidas al interior de un domicilio ubicado en el sector Chancón de Rancagua, región O’Higgins.
Las diligencias empezaron después de que en mayo llegara la denuncia al personal de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) Rancagua. Luego, la fiscalía instruyó a la Policía de Investigaciones (PDI) para que investigara los hechos.
Al dirigirse e ingresar a la vivienda, el personal de la policía civil, veterinarios e inspectores de la Oficina de Gestión Ambiental de la Municipalidad, comprobaron la presencia de los animales en malas condiciones.
“Mantenía perros en malas condiciones en su domicilio. Se hicieron las indagaciones, concurre la Brigada de Delitos Económicos junto con la denunciante de una agrupación animalista y encuentran la cantidad de 18 perros de diferentes edades, todos de una raza conocida como mestiza”, detalló la fiscal Fabiola Echeverría, de la Fiscalía de Alta Complejidad O’Higgins, en declaraciones citadas por Radio Bío Bío.
Adicionalmente, hallaron enjaulado a un zorro culpeo, una especie endémica protegida por Ley. Todos los animales fueron incautados, el zorro fue entregado al SAG y derivado a un centro de rehabilitación, mientras que los perros fueron entregados a una fundación animalista de San Fernando.
El hombre fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Rancagua, para su correspondiente control de detención, y la PDI continúa las averiguaciones.
Seguir leyendo: