Marcel cree que falta dureza en el mundo empresarial para condenar los delitos de cuello y corbata: «El Caso Facturas equivale a mil veces el Caso Democracia Viva»

En entrevista en Tolerancia Cero, el ministro de Hacienda fue consultado sobre las críticas del mundo empresarial al proyecto que busca flexibilizar el levantamiento del secreto bancario: "La evasión tributaria no es otra cosa que un fraude, es un fraude como cualquier otro que merece las mismas sanciones y el mismo juicio crítico que cualquier otro", aseguró.

Marcel cree que falta dureza en el mundo empresarial para condenar los delitos de cuello y corbata: «El Caso Facturas equivale a mil veces el Caso Democracia Viva»

Autor: Axel

El ministro de Hacienda, Mario Marcel, aseguró que al mundo empresarial le «falta dureza» al investigar y condenar los delitos de cuello y corbata, y llamó a formar una «alianza contra el fraude» en todas sus dimensiones, tanto en el aparato estatal como en el sector privado.

En entrevista con Tolerancia Cero, el secretario de Estado fue consultado respecto al proyecto de ley que busca flexibilizar el levantamiento del secreto bancario en casos de evasión y elusión de impuestos, iniciativa que el presidente de la CPC, Ricardo Mewes, calificó de atentatorio «contra el Estado de derecho».

Ante esto, Marcel señaló que le gustaría ver más dureza por parte del mundo empresarial al momento de condenar este tipo de casos, poniendo de ejemplo el megafraude fiscal perpetrado por un grupo de 55 empresarios que fueron detenidos en diciembre del año pasado:

«La evasión tributaria no es otra cosa que un fraude, es un fraude como cualquier otro que merece las mismas sanciones y el mismo juicio crítico que cualquier otro, con una diferencia: que es mucho más grande», señaló Marcel.

«El megafraude tributario fueron $250 mil millones en facturas falsas, eso equivale a mil veces el caso Democracia Viva (…) Con esto no quiero decir que esto sea un tema generalizado en las empresas, pero tenemos que empujar todos en la misma dirección. Si nos enoja el fraude con el gasto nos debería generar la misma reacción el fraude con los ingresos, el autofraude con tarjetas bancarias.

Finalmente, Marcel señaló que «todo es fraude, ¿por qué no tener una alianza contra el fraude en todas sus dimensiones?».


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano