La Selección argentina, capitaneada por Lionel Messi, realiza por las calles de Buenos Aires una multitudinaria caravana con una marea de miles de hinchas, que celebran la conquista del Mundial Qatar 2022.
Los campeones del mundo llegaron al país vecino pasadas las dos de la madrugada de este martes y fueron recibidos por las autoridades, hinchas y medios de comunicación.
Después de un domingo de festejos interminables en todo el país, este martes se decretó feriado para que el pueblo pueda celebrar con los aclamados futbolistas.
La histórica celebración de los jugadores de «albiceleste», a bordo de un micro descapotable, partió desde el predio de la AFA en Ezeiza, para recorrer distintos puntos de Buenos Aires.
Banderas, camisetas, gorras y mucha alegría copan las calles de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para festejar el primer título mundial del país luego de 36 años de la gesta de Diego Maradona en México 1986.
En principio el micro tenía previsto tomar Riccheri, avenida General Paz hasta la bajada de Lugones, para dirigirse a la avenida 9 de Julio pasando por el Obelisco hasta la autopista 25 de mayo para regresar a Ezeiza.
Finalmente, después de Lugones se dirigirán por el Paseo del Bajo hasta la Autopista 25 de Mayo. Ese recorrido incluirá una parada del micro en 25 de Mayo y la 9 de Julio para que los jugadores tengan una vista hacia la multitud de miles y miles de argentinos que se encuentra reunida en el Obelisco. Luego tomarán la autopista de nuevo hacia Ezeiza, reseñó Página 12.
Con banderas, sombreros albicelestes y las medallas de la victoria los jugadores de la selección argentina, llevan la Copa en el micro oficial, para mostrarla a la multitud que los acompaña.
Asimismo, los campeones mundiales compartieron fotos y videos en sus redes sociales en la caravana de la Scaloneta.
Sigue leyendo: