Este lunes el Tribunal de Garantía de Iquique decretó la prisión preventiva para los cuatro marinos que golpearon y asesinaron a un hombre discapacitado en situación de calle en Iquique.
Los exfuncionarios de la Armada permanecerán en la cárcel por 120 días mientras dure la investigación.
El hecho se produjo el día viernes cuando, según los imputados, fueron asaltados por un grupo de extranjeros. Luego, volvieron al lugar para tomar venganza.
Milton Domínguez tenía 61 años, frecuentaba el Hogar de Cristo, le faltaba una pierna, y fue el hombre al que acusaron de liderar la banda que los asaltó.
Tras esto le propinaron una golpiza que, por la gravedad de las heridas que le ocasionaron, terminaron provocando la muerte de Milton.
Los acusados se encontraban en Iquique para participar de la conmemoración y el desfile por el Día de las Glorias Navales del 21 de mayo.
Armada repudió los hechos
El domingo 21 de mayo se desarrollaron en la ciudad costera las actividades de conmemoración con la presencia de diversas autoridades.
La Armada ya había manifestado su inquietud el sábado, cuando señalaron que esperaban que el asesinato «no empañara el 21 de mayo».
Llegado el día, fue el comandante en jefe de la Armada, almirante Juan Andrés De La Maza, quien se refirió públicamente al suceso, repudiando los actos.
«Como marinos, repudiamos este tipo de hechos de violencia que no representan bajo ningún punto de vista la conducta de los más de 25 mil hombres y mujeres que conformamos la Armada de Chile», expresó.
Sigue leyendo: Iquiqueños se molestaron por prohibición de entrar al acto del 21 de mayo