Martín Vargas, destacado boxeador nacional, fue atropellado alrededor de las 13:30 horas de este jueves por una motocicleta a la salida de su casa en la comuna de Maipú.
De acuerdo con los antecedentes, Vargas -de 69 años- quedó en estado de shock tras el accidente. Una ambulancia del Servicio de Atención Primaria de Urgencias (SAPU) llegó rápidamente al lugar para atenderlo y llevarlo hasta el Hospital El Carmen,¡.
Sin embargo, tuvo que ser trasladado posteriormente hasta el Hospital de Urgencia Asistencia Pública (exPosta Central), en la comuna de Santiago, debido a las heridas que presentaba.
Producto del atropello, que se produjo en la esquina de las calles Blanca y Capri, frente al estadio Santiago Bueras, el ex deportista habría resultado con una lesión en la cabeza tras impactar en el pavimento, además de una lesión en el tórax.
¿Cómo se encuentra Martín Vargas tras el atropello?
El recinto hospitalario ofreció este viernes un reporte sobre el estado de salud de Martín Vargas.
“Actualmente, el exdeportista se mantiene hospitalizado en la Unidad de Tratamiento Intermedio (UTI), con lesiones de gravedad, pero en condición estable“, comunicó el centro médico.
Por su parte, el psicólogo deportivo y amigo del reconocido boxeador, Cristián Salas, también reveló detalles sobre el estado en el que se encuentra.
«Fue sometido a un chequeo, a un scanner completo en la cabeza y el cuerpo. Ahí dijeron que tiene una fractura intercostal y un golpe en la cabeza. Y para prevenir cualquier cosa los van a dejar en observación», explicó en diálogo con LUN.
Aunque señaló que el ex deportista está «bien dentro de todo», manifestó su preocupación por los golpes que sufrió en la cabeza, sumado al hecho de que hace poco tuvo meningitis.
«Ya es una persona que tiene sus achaques, después de que tuvo meningitis tiene que tomarse sus remedios todos los días. Lo que nos preocupa son los golpes en la cabeza, tiene la cabeza pelada atrás entonces tiene que haberse pegado. La moto que lo atropelló era grande», advirtió.
Martín Vargas es catalogado como uno de los mejore boxeadores chilenos de la historia, tras haber alcanzado importantes logros, entre los que figuran 91 triunfos, 15 derrotas y tres empates, así como cuatro combates en los que disputó el título mundial.