Al menos 1.700 hectáreas ha consumido el incendio forestal declarado desde la tarde de ayer sábado en el sector rural de Colliguay, en la comuna de Quilpué, Región de Valparaíso, informó la Corporación Nacional Forestal (Conaf).
«Fundo La Providencia, Quilpué, Valparaíso, mantiene actividad interior del área, restantes sectores presentan actividad media debido a nubosidad producto del humo e inversión térmica», informó la Conaf mediante redes sociales.
Por tal motivo, se mantienen trabajando equipos de la corporación, así como unidades de bomberos, municipales, de la Delegación y Senapred para conseguir aplacar las llamas. Además, recursos terrestres laboran en la construcción de líneas de control.
Patricio Araneda, director (s) del Senapred Valparaíso -ex Onemi-, en tanto, señaló que por este incendio en Quilpué denominado “Fundo La Providencia” no se registraron personas lesionadas ni fallecidas.
En tanto, el director de la Conaf de Valparaíso, Leonardo Moder, indicó que por el momento no existe amenaza para las viviendas.
En la misma línea, la alcaldesa de Quilpué, Valeria Melipillan, llamó a la tranquilidad a los vecinos y solicitó que no se acerquen a la zona.
Sin embargo la condición del viento, hizo que el humo del incendio fuera visible en la ruta 68, así como también en algunos sectores de la Región Metropolitana. Esto motivó a que El Ministerio de Salud compartiera una serie de recomendaciones para evitar complicaciones.
Incendio en Olmué
Cabe recordar que en la provincia de Marga Marga se decretó ayer Alerta Amarilla por este incendio y otro en Olmué que consumió vegetación además de una vivienda.
En el segundo incendio que afecta al sector de Lo Narváez Alto, en Olmué, trabajan tres brigadas combatiendo el fuego y no ha habido avance en cuanto al perímetro de la superficie del siniestro, pero sí hay puntos calientes y otros de fuego.
Según Conaf, el perímetro del fuego alcanzó las 5,3 hectáreas afectadas aproximadamente, y se mantiene sin peligro a viviendas.
Sigue leyendo: