Más de 500 trabajadores subcontratados marcharon hasta sede de la Delegación Presidencial de BioBío para exigir una solución al conflicto con ENAP

Durante la manifestación, los trabajadores subcontratados exigieron un diálogo transparente con el Gobierno Nacional, y dejar de un lado la represión por parte de Carabineros.

Más de 500 trabajadores subcontratados marcharon hasta sede de la Delegación Presidencial de BioBío para exigir una solución al conflicto con ENAP

Autor: Leonardo Buitrago

Más de 500 trabajadores subcontratados de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) marcharon este jueves hasta la sede de la Delegación Presidencial de BioBío, con el objetivo de exigirle al Gobierno una solución al conflicto que se tiene con la refinería desde hace más de dos semanas.

Durante la manifestación, los trabajadores subcontratados exigieron, además, un diálogo transparente con el Gobierno Nacional, y dejar de un lado la represión por parte de Carabineros.

Cabe recordar que las últimas manifestaciones fueron reprimidas por Carabineros.

De igual forma, en un intento de desalojo, se usó la fuerza de orden público, quienes lanzaron gases lacrimógenos y usaron carros lanzaaguas contra los trabajadores.

Posteriormente, los trabajadores subcontraristas fueron recibidos por la Delegación presidencial Regional y sostuvieron una reunión con la seremi de Energía, Daniel Espinoza.

Recientemente, la Federación Nacional de Trabajadores Subcontratados (Fenatrasub) denunció que los directivos de la ENAP no acudieron a la mediación convocada por la Dirección del Trabajo, instalada para llegar a una solución al conflicto.

De igual forma, advirtieron que la refinería había desconocido el acuerdo alcanzado con los trabajadores, en materia salarial.

Ante esta inacción, los trabajadores subcontratados de la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP) se encuentran manifestando en la Costanera de Hualpén, con avenida Las Golondrinas, por la poca disposición de la la gerencia de la empresa .


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano