Este sábado, el Vicepresidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Alexis Sepúlveda, denunció que más de cien parlamentarios han recibido amenazas de muerte a través de sus correos institucionales. Los amedrentamientos incluyen el domicilio de los parlamentarios además de la advertencia de ir a sus casas si es que el proceso constituyente continúa.
La información la dio a conocer el Vicepresidente de la Cámara Baja a través de un video viralizado en redes sociales. En dicho video, Sepúlveda confirmaba que el Secretario General de la Cámara realizó la denuncia ante la PDI por diversas amenazas de muerte.
«Rechazamos la amenazas que han sufrido los parlamentarios a través del correo institucional, indicando inclusive la dirección de ellos, con la clara y expresa intención de ir a sus domicilios si el proceso constituyente continúa», dijo Sepúlveda.
El Presidente de la Cámara, Raúl Soto, también se pronunció al respecto, asegurando que como corporación llevarán adelante todas las acciones legales que correspondan para encontrar a los responsables.
«Quienes están detrás de amenazas explicitas que diversos parlamentarios hemos recibido por correo con publicación de domicilios, sepan que no nos van a amedrentar ni detener en el necesario camino de diálogo y acuerdos para habilitar un nuevo proceso de cambio constitucional», señaló el diputado Soto.