Más de 153 personas están recibiendo atención médica según comunicado de los servicios de emergencia Media Luna Roja durante enfrentamientos entre palestinos y fuerzas de seguridad israelíes en la Explanada de las Mezquitas este lunes.
Cuatro de ellos están en estado grave, informó el servicio de emergencias palestino.
Miles de palestinos se reunieron en el complejo donde se encuentra la mezquita de Al Aqsa y arrojaron piedras hasta bloquear una calle, las fuerzas del orden israelíes entraron en el recinto y respondieron con granadas de aturdimiento, según comunicado policial, en el día en que nacionalistas judíos celebran el Día de Jerusalén, que conmemora la victoria israelí sobre los jordanos y la toma de la ciudad dividida en 1967.
Las autoridades israelíes decidieron prohibir la entrada de judíos en la Explanada de las Mezquitas para evitar mayores altercados.
Esto se sigue de un fin de semana violento en el mismo lugar que dejó unos 300 palestinos y una veintena de agentes heridos.
La Explanada de las Mezquitas es un lugar considerado sagrado tanto por judíos como por musulmanes. En el complejo está la mezquita de Al Aqsa, el tercer lugar más sagrado para el islam, después de Meca y Medina, y el más sagrado para el judaísmo, donde se cree que ambos templos bíblicos fueron construidos y destruidos. Se ha prohibido la entrada de los judíos en el lugar, que tienen permitido rezar allí a ciertas horas del día, en medio de las tensiones de los últimos días que, además, coinciden con el final del mes sagrado musulmán del Ramadán.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…Crece la tensión y el caos en Jerusalén tras enfrentamientos entre israelíes y palestinos en pleno Ramadán