Masacre en Gaza
El balance de muertos a causa de los ataques del Ejército de Israel contra la Franja de Gaza tras los ataques ejecutados el 7 de octubre por el Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) ha aumentado a más de 8.300, según han indicado este lunes 30 de octubre, las autoridades palestinas, que han afirmado que entre los fallecidos hay cerca de 3.500 niños.
Según el ministerio de Salud palestina, 3.457 niños y 2.136 mujeres figuran entre los muertos registrados desde el 7 de octubre. Más de 21.000 personas resultaron heridas desde entonces en el enclave palestino.
Otro punto de tensión, es Cisjordania, donde van muertos cerca de 120 palestinos por disparos de soldados o colonos israelíes, según reporte de AFP.
Este lunes, las agencias internacionales han informado que el ejército de Israel intensificó los bombardeos y las acciones terrestres a más de tres semanas después de los ataques de Hamás el 7 de octubre, generándose cortes de diversos servicios básicos en Gaza,
Después de que Israel anunció una «nueva fase» de la guerra, aumenta la preocupación por los cerca de 2,4 millones de civiles palestinos que viven en la Franja de Gaza, un territorio bajo «asedio total».
Cabe consignar, que luego de que autoridades israelís y el propio presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguraban que Palestina inflaba cifras de las víctimas, a partir del 26 de octubre, autoridades de salud publicaron con nombres y apellidos los nombres de miles de muertos en Gaza que han sido documentados. El informe afirmó que entre el 7 y el 26 de octubre murieron 7.028 palestinos, entre ellos 2.913 niños, asegurando además de cientos de cadáveres aún no han sido identificados, más numerosas víctimas debajo de los escombros. Este 30 de octubre, las cifras fue actualizada a 8.300 personas palestinas muertas.
El 27 de octubre, 120 países miembros de la ONU votaron a favor de una «tregua humanitaria sostenida que conduzca al cese de las hostilidades» en la guerra entre Israel y Hamas, para que la ayuda humanitaria pueda llegar a la población civil de Gaza.