Imagen portada: Manifestaciones israelíes contra régimen de Netanyahu frente al cuartel general militar de Kirya, en Tel Aviv, la noche del sábado 30 de marzo. | Fuente: EFE
Masivas protestas en Israel: Exigen dimisión de Netanyahu y elecciones anticipadas
En medio de un sepulcral silencio de medios informativos pro sionistas, en Israel se realizan masivas protestas contra el régimen de Netanyahu . Miles de manifestantes se movilizaron este domingo en Tel Aviv y varias ciudades israelíes demandando la liberación de los rehenes que permanecen en Gaza, elecciones anticipadas y la dimisión de Benjamin Netanyahu al frente del Gobierno.
Ver también / Miles de judíos se alzan contra el genocidio del gobierno sionista de Israel: “Dejen vivir a Palestina”
De acuerdo a reportes de prensa, hubo represión por parte de la policía hacia los movilizados en la avenida Belgin. Según medios internacionales, uno de los oradores durante la jornada fue el líder de la oposición, Yair Lapid, quien declaró que Netanyahu ha fracasado en todos los frentes y cuestionó que la Kneset (Parlamento) se vaya de vacaciones.
A estas masivas movilizaciones, se han unido familiares de los retenidos por Hamás, los cuales aseguran que el jefe de Gobierno actúa según intereses políticos o personales y se ha convertido en un obstáculo para liberar a aquellos.
Mira las imágenes de las movilizaciones
De acuerdo al medio Aurora-Israel, El Foro Empresarial de Israel, que aglutina a las 200 firmas más grandes del país y la mayoría de los trabajadores del sector privado, anunció este domingo que da carta blanca a sus empleados para ausentarse del trabajo y acudir a las protestas antigubernamentales de esta semana.
«Esta es una emergencia para Israel y a aquellos que estén interesados se les debe permitir participar en el acto democrático», indicó el foro, que garantizó que no habrá sanciones para los trabajadores que acudan a las protestas que tendrán lugar en Jerusalén por cuatro días consecutivos.
Familiares de los rehenes de Hamás
Según consigna La Razón, en base a agencias internacionales, Einav Zangauker, madre del cautivo de Hamás Matan Zangauker, calificó el manejo por parte de Netanyahu del asunto de los rehenes como «incomprensible y criminal».
«Primer ministro Netanyahu, después de que abandonó a nuestras familias el 7 de octubre, y después de 176 días en los que no logró un acuerdo [para su regreso], y debido a que está totalmente empeñado en torpedear un acuerdo, nos hemos dado cuenta de que usted es el obstáculo para el acuerdo. Usted es el obstáculo. Usted es quien se interpone entre nosotros y el regreso a casa de nuestros seres queridos», dijo.
«A partir de ahora trabajaremos para reemplazarlo de inmediato», prometió Zangauker. «Hemos llegado a la conclusión de que esa es la forma más rápida de llegar a un acuerdo (…) Nos manifestaremos y exigiremos su destitución. Le perseguiremos públicamente».