Sin duda una de las mejores bebidas para fortalecer tu sistema inmune es el jugo de naranja, un vaso contiene 124mg de vitamina C, es decir te proporciona toda la cantidad de ingesta diaria recomendada, de acuerdo con el Institute of Medicine.
La vitamina C afecta a varios componentes del sistema inmune, por ejemplo estimula tanto la producción como la función de los leucocitos. Esto a su vez causa la liberación de citocinas, las cuales tienen la capacidad de combatir diversos virus, indica la Oregon State University.
Para que tengas un abanico de opciones y ayudes a tu sistema inmune a protegerte de las enfermedades, te presentamos excelentes opciones de bebidas que tienes que incluir en tu dieta.
1. Té verde
Esta bebida refuerza la acción del sistema inmunológico, debido a que lo protege contra los oxidantes y radicales libres, indica el National Health Institutes. Súper Salud180 te ofrece una opción rápida para que te tomes un té verde todas las mañanas.
2. Jugo de zanahoria, manzana y pera
Las zanahorias son una gran fuente de beta caroteno, sustancia que en tu cuerpo se convierte en vitamina A. Ésta ayuda al cuerpo a combatirinfecciones, y aumenta la actividad de los glóbulos blancos, que defienden al cuerpo de sustancias extrañas, de acuerdo con la Harvard University.
3. Agua de kiwi
Esta fruta impulsa el sistema inmune porque contiene vitamina C, A y E. De hecho, la insuficiencia de vitamina A se asocia con inmunidad deteriorada y el aumento de adquirir una enfermedad infecciosa. Para prepararla sólo necesitas moler en un litro de agua cuatro kiwis sin cáscara.
4. Jugo rojo
Este jugo es una combinación de tres hortalizas de raíz: apio, betabel y zanahorias. Todos aporta vitaminas C, A y ácido fólico para fortalecerlo, pero el verdadero secreto de esta bebida está en dejar las hojas, que en realidad son las que más cantidad brindan de estas sustancias.
5. Té de ajo
El ajo combate infecciones gracias a que tiene zinc y hierro; su consumo está relacionado con menos riesgo de padecer ciertos tipos de cáncer, afirma la Harvard Medical School. Vierte en un litro de agua tres dientes de ajo, déjalo hervir por unos minutos y toma una taza diaria a sorbos.
Haz ejercicio
El ejercicio contribuye a promover la buena circulación, lo que permite a las células y sustancias de tu sistema inmune desplazarse por el cuerpo libremente y hacer su trabajo de manera eficiente, señala la Harvard Medical School. Realiza al menos 30 minutos de actividad física al día.