El niño de apenas seis años de edad que disparó a su maestra, quien logró sobrevivir, en una escuela primaria de Virginia, Estados Unidos (EE. UU.) no enfrentará cargos penales, aunque no se descarta que algún adulto enfrente a la justicia por los hechos.
De acuerdo a lo dicho por un fiscal de la ciudad de Newport News, es muy poco probable que el infante sea enjuiciado por el homicidio en el que el menor llevó el arma en su mochila a la Escuela Primaria Richneck el 6 de enero y posteriormente disparó en la mano y el pecho a Abigail Zwerner, una maestra de 25 años de edad.
El miércoles, el abogado de Newport News Commonwealth, Howard Gwynn, dijo que su oficina no buscaría cargos contra el niño y que “la posibilidad de que un niño de seis años pueda ser juzgado es problemática” porque es demasiado pequeño para entender el sistema legal.
“Una vez que analicemos todos los hechos, acusaremos a cualquier persona o personas que creamos que podemos probar más allá de toda duda razonable que cometieron un delito”, agregó.
Gwynn explicó que el consenso general entre los expertos legales estadounidenses es que un niño de seis años “no puede formar la intención criminal requerida para ser culpable de un asalto agravado”.
Por su parte, la maestra Zwerner está demandando al distrito escolar después de que le dispararon en la mano y en la parte superior del pecho luego de lo que la policía describió como un “altercado” con el alumno de primer grado, reseña BBC.
El arma de fuego fue comprada legalmente y pertenecía a la madre del niño, dijo la policía.