En la mañana de este jueves, el Metro de Santiago informó que el servicio de Línea 5 funciona de forma parcial.
A través de sus redes sociales, el Metro detalló que esta situación se da debido a una falla técnica en un tren en la estación Gruta de Lourdes.
En un comunicado – citado por ADN- la empresa indicó que la falla se produjo a las 06:22 horas, “por lo que el servicio de trenes se mantiene operativo entre las estaciones Plaza de Maipú y San Pablo y entre Quinta Normal y Vicente Valdés. Debido a esta situación las estaciones Lo Prado, Blanqueado y Gruta de Lourdes no se encuentran disponibles“.
A lo anterior apuntaron que la falla también “generó retraso en el servicio y mayor congestión en el ingreso a los andenes y vagones de las estaciones disponibles de Línea 5, por lo que se están realizando accesos controlados en algunas estaciones“.
DT insta a no aplicar sanciones por atrasos ante falla en el Metro
Por su parte, la Dirección de Trabajo (DT) instó a las empresas a no aplicar sanciones por los atrasos que se puedan registrar ante la falla del Metro.
«DT: no corresponde aplicar sanciones o despidos por atrasos o ausencias ante falla de hoy en Metro de Santiago. Organismo instó a empleadores a actuar con comprensión ante la dificultad de trabajadores y trabajadoras para cumplir hoy miércoles 28 de junio de 2023 con su inicio de la jornada laboral por funcionamiento parcial de la Línea 5 del tren metropolitano», refiere el comunicado publicado en su cuenta en la red social Twitter.
«A la luz de la Ley y para efectos del cumplimiento de la jornada laboral, este hecho constituye un caso fortuito o fuerza mayor, absolutamente imprevisible e inimputable a trabajadores que se vieron afectados, por lo que no correspondería ningún tipo de sanciones y/o despidos ante posibles ausencias o atrasos durante la mañana de hoy», recalcan.
Te interesa leer:
Metro de Santiago restablece servicio en Línea 6 tras falla técnica en 5 estaciones