Metro demanda a único condenado por quemar estación durante el estallido social: Exigen el pago de más de $13.000 millones

La demanda se inició en abril pasado, cuando el Metro presentó una acción civil contra el único imputado por los hechos registrados hace cuatro años

Metro demanda a único condenado por quemar estación durante el estallido social: Exigen el pago de más de $13.000 millones

Autor: Ariadna Eljuri

El Metro de Santiago presentó una demanda contra Daniel Bustos Trabol, el único condenado por el ataque incendiario que afectó a la estación San Pablo, de la Línea 1, en la comuna de Lo Prado.

La demananda se da a conocer a cuatro años del estallido social de 2019.

Cabe recordar que Trabol enfrenta un condena de 10 años como autor del delito, luego de que el Ministerio Público acreditó que el 19 de octubre de 2019, el imputado lanzó un objeto que sostenía una sustancia iflamable que propagó el fuego a toda la estación.

Según MegaNoticias, el Sistema Metro interpuso una demanda ante el Décimo Séptimo Juzgado Civil de Santiago, exigiendo el pago de una indemnización por los perjuicios provocados, por la suma de $13.564.604.810, por concepto de daño patrimonial, el cual considera un daño emergente de $11.156.554.343 y lucro cesante por la suma de $2.408.050.467.

La demanda se inició en abril pasado, cuando el Metro presentó una acción civil contra el único imputado por los hechos registrados hace cuatro años, no obstante, se presentaron diferentes problemas más que todo por el lugar de detención de Bustos.

Seguir leyendo: Estallido social: Ex ministra de Transportes Gloria Hutt dice que «nunca supo» quienes quemaron el Metro

Tras diferentes procedimientos se acordó una primera audiencia, la cual se realizó de manera virtual, en julio pasado; en la que asistieron la jueza suplente del tribunal, María Isabel Reyes, y el abogado de la empresa, Miqueas Salinas, quien ratificó la demanda en todas sus partes.

Por su parte, Bustos fue declarado en rebeldía tras no presentarse a la audiencia.

Según cifras oficiales, los hechos registrados ese día dejaron un saldo de siete estaciones completamente incendiadas, 18 parcialmente quemadas, y casi un centenar con múltiples daños en su infraestructura.

Te interesa leer: Amnistía Internacional: “A cuatro años del estallido social persiste la impunidad y la falta de reparación integral para las víctimas”


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano