Metro de Santiago informó que “debido a la complejidad de los trabajos” las cinco estaciones de Línea 2 –Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte– continuarán cerradas este miércoles, producto de un descarrilamiento.
“Nuestros equipos han trabajado arduamente para recuperar el servicio. Lamentablemente las labores han debido tomar más tiempo, ya que al levantar el tren y comenzar a moverlo para reubicarlo en su carril, detectamos que los daños en las vías requerían de una intervención mayor”, informaron a través de Twitter.
“Es importante señalar que Metro tomará el tiempo que se requiera para restablecer el servicio, cumpliendo con todos los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de sus pasajeras y pasajeros”, agregaron.
Asimismo, informaron que el servicio de L2 iniciará a las 06:00 horas solo entre las estaciones La Cisterna y Cerro Blanco.
Cabe recordar que la empresa de transporte subterráneo reportó a las 05:40 horas de la mañana de ayer martes, que las estaciones Cementerios, Einstein, Dorsal, Zapadores y Vespucio Norte, pertenecientes a la Línea 2, se mantenían sin la detención de trenes. Esto, debido a que uno de los vagones se descarriló de las vías.
A raíz del cierre total de estas cinco estaciones, la empresa informó que dispuso de un reforzamiento en el transporte colectivo de la superficie para ayudar en el traslado de pasajeros en la hora punta.