Un músico chileno, cuya identidad se reserva, presentó ante la Corte de Apelaciones un recurso de protección contra la famosa influencer de astrología Consuelo Ulloa, conocida en redes sociales como «Miau Astral», solicitando el fin del acoso hacia él y su familia.
Según detalló La Tercera, medio donde escribe regularmente en «Paula» , el hostigamiento de la influencer hacia el músico comenzó luego de un par de citas, concretadas a través de una famosa aplicación móvil, las cuales finalizaron en amenazas, hostigamiento y funas en redes sociales.
El origen de todo
El recurso detalla que «con fecha 22 de octubre del año 2023 el requirente conoció a la recurrida a través de una aplicación de citas llamada Bumble, esa misma noche se encontraron en el departamento de ella y el encuentro terminó a las 01:30 horas».
Al día siguiente se programó una nueva cita, y hasta ese momento todo transcurría con normalidad. Sin embargo, después de ese encuentro, Ulloa menciona a través de chat al músico sobre sus planes de mudarse a México. No obstante, «estaba indecisa debido a haberlo conocido y dejaba completamente en manos de mi representado su decisión, expresando que si él le pedía que se quedara, ella lo haría por él», indica en su recurso.
El músico respondió que eso no era necesario, y que tal como había manifestado en las citas y en la aplicación, no buscaba una relación seria. Aquello provocó un vuelco en el comportamiento de la astróloga y «se mostró violenta e iracunda, y esbozó la posibilidad de realizar una funa por redes sociales en su contra».
Cinco días después hubo otro encuentro entre ambos. Desde ahí, siguió el contacto vía mensajes, pero la insistencia por parte de ella para lograr una establecer una relación formal «de una manera que parecía manipuladora y agresiva».
Tras ello, el músico decidió salir del vínculo luego de conocer el actuar de la astróloga «en redes sociales, que siendo una influencer había ejercido violencia verbal en contra de diferentes figuras del ámbito público de redes sociales».
«El 11 de noviembre la mujer le escribió un correo a mi representado, al cual él no respondió y dos semanas después comenzó a escribir de manera regular entre el 3 diciembre hasta el 7 de diciembre de 2023. Gran cantidad de correos en un solo día y una insistencia que no parecía normal. Los correos eran en un tono persuasivo y en ellos insistía en la idea de volver a tener un una relación»
Posterior a ello, no sólo continuó escribiendo correo electrónicos al músico, sino que además, lo funó por redes sociales individualizándolo «con nombre y apellido, profirió mentiras sobre su persona, deslegitimó su trabajo y sus convicciones, incluso llamó a su público a que replicaran el mensaje que ella estaba entregando y pidió que la gente no lo contratara, perjudicándolo directamente, en virtud de que él trabaja en el área audiovisual».
Por otro lado, envió mensajes a apoderados del colegio de sus hijos y «a través de cuentas falsas comenzó a escribir mensajes directos y por interno a familiares y amigos de mi representado en los que se le acusaba de ser un hombre violento, de estar funado por una influencer y 40 mujeres más; lo acusaba deliberadamente de ser un drogadicto peligroso para sus dos hijos y además de ser deudor de pensión alimenticia, situación que es falsa, según consta en certificado«.
Respuesta de Miau Astral
La Corte requirió a la influencer que respondiera a las acusaciones. Su abogado explicó que ella estaba atravesando el duelo de su mejor amiga y que el artista había mostrado interés en apoyarla y acompañarla. Según la versión de la acusada, él afirmó amarla y desear una relación, pero luego negó todo y desapareció, dejando insinuaciones en redes sociales.
El abogado de la influencer detalló que «con el paso del tiempo, él fue retractándose de sus afirmaciones, negando todo lo prometido, y apareciendo esporádicamente en la vida de la acusada, intentando crear una ambigüedad entre lo que realmente quería y lo que ella entendió como una oferta en su último encuentro. Después de esto, él lo negó todo y se esfumó, dejando únicamente indirectas en redes sociales relacionadas con temas de interés para ella».
Finalmente, el medio citado señala que todo queda en manos de la Corte de Apelaciones de Santiago, que tendrá que determinar si ordena a Ulloa terminar con el envío de correos y abstenerse de dañar su reputación en redes sociales.