El periodista Miguel Acuña fue formalizado este lunes por conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones leves, menos graves y graves, tras causar un accidente el domingo en Lampa, Región Metropolitana, en el que atropelló a cuatro ciclistas, incluido un niño de 12 años.
El comunicador no irá a prisión, ya que el Juzgado de Garantía de Colina accedió a la petición del Ministerio Público de las medidas cautelares, por lo que solamente quedó con la retención de licencia de conducir, arraigo nacional y firma mensual.
No hubo oposición a las medidas cautelares, ni por parte del querellante ni por parte de la defensa. Además, se fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.
De acuerdo con los antecedentes, el accidente ocurrió alrededor del mediodía en la intersección de la avenida Barros Luco con Los Halcones, cuando Miguel Acuña conducía un vehículo que colisionó con los cuatro ciclistas que se desplazaban en dirección al oriente.
Según información policial, las pruebas alcoholemia realizadas revelaron que el comunicador y rostro de Canal 13 tenía 1,8 gramos de alcohol en su sangre
Uno de los ciclistas atropellados ofreció su versión de los hechos y lanzó graves acusaciones contra Acuña.
“Íbamos de vuelta a Santiago y hay una parte en que la ciclovía está interrumpida por un paradero. En ese momento, un vehículo nos impacta por atrás y nos arrastra diez metros. Un compañero de equipo se llevó la peor parte, terminó con fractura de clavícula y tobillo”, relató a Mega el deportista identificado como Felipe Peña.
“Nos impactó de lleno por atrás. Todos salimos volando de nuestras bicicletas, nos arrasó a todos y nos arrastró con el auto (…) fue un efecto acordeón”, agregó.
Por otro parte, el ciclista afectado aseguró que la primera reacción que tuvo el periodista fue escapar. “La gente de Lampa lo pudo atrapar, porque no tuvo la intención de bajarse del auto a ayudarnos”, dijo.
Sigue leyendo: