Mil 500 peces exóticos mueren al explotar un enorme acuario en Alemania

Ninguno de los animales dentro del acuario de agua salada, que contenía pez payaso, pez murciélago teira y pez cirujano paleta, sobrevivió

Mil 500 peces exóticos mueren al explotar un enorme acuario en Alemania

Autor: Anais Lucena

Un acuario cilíndrico independiente que alberga alrededor de 1.500 peces exóticos estalló en Berlín el viernes por la mañana, causando una ola de devastación en la atracción turística y sus alrededores.

Vidrio, sillas, mesas y otros escombros fueron barridos del complejo DomAquarée, que incluye un hotel Radisson, un museo, tiendas y restaurantes, mientras 1 millón de litros de agua salían del tanque de 14 metros de altura (46 pies) poco antes de las 6 a.m. .

La policía dijo que dos personas sufrieron heridas por la caída de fragmentos de vidrio y tuvieron que ser trasladadas al hospital. Ninguno de los animales dentro del acuario de agua salada, que contenía pez payaso, pez murciélago teira y pez cirujano paleta, sobrevivió.

Una testigo, Gwendolin Szyszkowitz, dijo al canal de noticias alemán n-tv que escuchó un fuerte estruendo y temió que hubiera explotado una bomba.

 “Toda nuestra cama estaba temblando”, dijo otro invitado al periódico Tagesspiegel. “Pensé que era un terremoto”.

La alcaldesa de Berlín, Franziska Giffey, visitó el lugar. “Un verdadero tsunami se derramó sobre las instalaciones del hotel y los restaurantes adyacentes”, dijo. “Si todo hubiera sucedido una hora más tarde, hubiéramos tenido que reportar daños humanos terribles”.

Los servicios de emergencia cerraron una carretera principal adyacente que conduce desde Alexanderplatz hacia la Puerta de Brandenburgo debido al gran volumen de agua que se había desbordado del edificio.

La carretera, así como las aceras fuera del complejo, estaban cubiertas de escombros. El vecino Museo DDR, que representa la vida en la antigua Alemania Oriental, sufrió daños por agua durante el incidente, confirmó la policía.

La fatiga material fue la causa más probable del incidente, dijo el viernes por la tarde el ministro del Interior de Berlín. “Por supuesto, las investigaciones aún no están completas, pero las primeras señales sugieren que estamos lidiando con fatiga material”, dijo Iris Spranger a la agencia de noticias DPA.

Inaugurado en 2003, el acuario fue reacondicionado en 2020. Un portavoz de la empresa propietaria de la estructura dijo que se agregó aislamiento adicional y se pulió el cilindro de vidrio como parte de los trabajos de mantenimiento.

Más temprano ese día, se especuló que las temperaturas nocturnas de tan solo -10 °C (14 °F) habían causado una grieta en el vidrio, que tiene 18 cm (7 pulgadas) de espesor en la parte superior y 22 cm en la parte inferior de la estructura cilíndrica.

Los operadores dijeron que el acuario era el tanque cilíndrico más grande del mundo, que contenía 1.500 peces tropicales de 80 especies diferentes antes del incidente. Uno de los aspectos más destacados de la atracción fue un viaje en ascensor de 10 minutos a través del tanque, que habría tenido lugar a las 10 a.m.

El viernes por la mañana, se enviaron autobuses al complejo para brindar refugio a los 350 huéspedes del hotel a quienes se les había pedido que evacuaran el edificio.

Otros acuarios en el sótano del edificio, que contienen entre 400 y 500 peces más pequeños, no sufrieron daños directos por el incidente, pero estaban sin electricidad el viernes por la tarde. El zoológico de Berlín se ha ofrecido a acoger cualquier pez sobreviviente del complejo hotelero.

Fuente: The Guardian


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano