Milei desata una catarata de insultos y elogios al menemismo en un discurso cargado de odio

En un discursó que pronunció durante la apertura de un cónclave de la ultraderecha, el "libertario" no escatimó en insultos y expresiones de odio contra opositores, científicos, legisladores y hasta Lula da Silva.

Milei desata una catarata de insultos y elogios al menemismo en un discurso cargado de odio

Autor: Leonardo Buitrago

Durante la apertura de un cónclave de la ultraderecha, el presidente de Argentina, Javier Milei, pronunció un discurso cargado de expresiones de odio, de insultos a opositores, descalificaciones a científicos y periodistas, acusaciones negacionistas, tergiversación de la historia y los datos de la economía, así como una profunda oda al menemismo.

En el marco de la inauguración del III Encuentro Regional del Foro Madrid – Río de la Plata 2024, realizada en el edificio que el mandatario rebautizó como “Palacio Libertad”, pero que sigue identificándose como “Centro Cultural Kirchner”, Mileil anunció que acudirá en persona al Congreso para defender el “liberal y austero” proyecto de Presupuesto 2025.

“Estaré yendo al Congreso de la Nación a exponer las bases del déficit cero para terminar de una vez por todas con este cáncer que es el déficit fiscal, las crisis fiscales y el desastre macroeconómico que ha hundido a la Argentina en la pobreza”, afirmó durante su participación en el evento organizado por Santiago Abascal, líder del partido de ultraderecha español VOX.

Negacionismo y cataratas de insultos de Milei

Aprovechó su discurso para lanzar frases en contra de los 30 mil desaparecidos por la última dictadura militar. Lo hizo mientras hablaba de la cuarentena y la pandemia y afirmó que en Argentina “murieron por el Covid 30 mil personas”

“Un 30 mil de verdad”, enfatizó ante el público de extrema derecha, compuesto por argentinos y españoles.

En su alocución, Milei no tuvo reparos en criticar a lo que él denomina «el partido del Estado» o «la casta».

a “dos fenómenos que, si bien son especialmente relevantes – para nuestro país – se pueden observar también en los principales países, del mundo Occidental”.

“El primero es nuestro cuestionamiento – a lo que nosotros llamamos – el partido del Estado, esas estructuras políticas que – independientemente de qué sello partidario utilicen – rechazan el modelo de la libertad porque su mera subsistencia depende de ello, que no es otra cosa que lo que, en Argentina, se ha popularizado como “la casta”, dijo.

De acuerdo con su visión la población argentina se divide en dos: «los pagadores de impuestos y los consumidores de impuestos».

En esta segunda categoría, el libertario incluye a distintos sectores de la sociedad sin distinción ara vincularlos con «el socialismo», junto con los integrantes del supuesto «partido del Estado».

«Entre los consumidores de impuestos se encuentran, obviamente, las ratas del poder que en vez de ver la política como vocación de servicio, ven una caja a la que parasitar de por vida y un medio para enquistar a su familia en el Estado, como si fuera un título nobiliario», afirmó, citado por Página 12.

Milei sostuvo que también son casta “los supuestos científicos e intelectuales, que creen que tener una titulación académica los vuelve seres superiores”.

El presidente de la Nación trasandina cargó contra los investigadores y docentes universitarios porque según él que creen “que todos debemos subsidiarles la vocación”.

“Si tan útiles creen que son sus investigaciones los invito a salir al mercado como cualquier hijo de vecino, que publiquen un libro y vean si a la gente le interesa o no en lugar de esconderse canallescamente detrás de la fuerza coactiva del Estado”, sostuvo Milei, quien justificó el duro ajuste sobre el área científica y tecnológica, donde los salarios perdieron hasta 30% de su capacidad adquisitiva contra la inflación, y donde el ajuste supera el 30%.

Oda al capitalisno e insultos a Lula

En su discurso que se extendió por más de 40 minutos Milei no escatimó elogios al «capitalismo de libre empresa».

«Durante 250 años, el capitalismo de libre mercado hizo milagros en el mundo generando una explosión de riqueza tan dramática, que sacó de la pobreza al 90% de la población», y señaló que Argentina estuvo a la cabeza de ese modelo «durante los primeros 125 años».

Según el libertario, el problema se originó cuando «en nombre de la justicia y la igualdad tuvimos un Estado omnipresente, controlador y opresivo que se arrogó el derecho de robarle a uno para darles a otros».

«En estos últimos 123 años se castigó a los creadores de riqueza con impuestos impagables y se los condenó públicamente como villanos».

Por el contrario, no escatimó en insulto a los legisladores a quienes tildó de»degenerados fiscales» y «ratas inmundas».

«Cuanto más voto tiene un proyecto en el Congreso, peor es para la sociedad (…) Los degenerados fiscales están dispuestos a quebrar al Estado y que 10 millones de argentinos más caigan en la pobreza y la miseria, con tal de sumar unos puntitos con discursos lindos en el recinto. Desde acá se les ven los colmillos», afirmó.

Otro que no escapó de su discurso de odio fue el presidente de Brasil, Luis Inácio «Lula» da Silva, a quien se refirió como «un tirano que está equivocado en todo».

Elogios al menemismo

En el Encuentro Regional del Foro Madrid, Río de la Plata, Javier Milei también se deshizo en elogios a la gestión económica del menemismo y señaló que desde que asumió la presidencia de Argentina ya superó por ocho «las reformas» de la administración de Carlos Menen (1989-1999).

«No sólo estoy poniendo a la Argentina al tope mundial, siendo uno de los dos políticos más conocidos del mundo junto a Donald Trump, sino que, además, estoy haciendo el mejor gobierno de la historia del país», afirmó ante los seguidores de la extrema derecha.

Sigue leyendo:


Comenta



Busca en El Ciudadano