Hasta ahora son 232 denuncias las que ha recibido el Consejo Nacional de Televisión (CNTV) por la intervención de Rodrigo Sepúlveda en el noticiario MegaNoticias el pasado domingo, donde llamó al Presidente a concentrarse en el presente durante la conmemoración del Golpe de Estado.
Según informó el CNTV a Página 7, los principales argumentos contra el conductor del noticiario hacen alusión al «negacionismo» y a comentarios que «minimizan las violaciones de los derechos humanos».
Este lunes, Sepúlveda subió un video a su cuenta personal de Instagram aclarando sus dichos del domingo, asegurando que su intención no era aludir a la conmemoración del Golpe de Estado.
«Se ha tergiversado tanto un hecho objetivo, y se han recreado y construido imaginariamente», aseguró el periodista.
«Cuando veo mensajes, videos, diciendo que yo falté el respeto a Detenidos Desaparecidos, que yo no le di el valor al año 1973, nunca hablé de eso. Nunca mencioné esa palabra ni me referí a eso ¿Cómo voy a ser yo alguien que olvide esa fecha donde tanta gente murió, si yo tuve un familiar exiliado en Alemania?», agregó.
Los dichos del «Sepu»
El domingo 11 de Septiembre, durante la emisión del noticiario MegaNoticias, el conductor Rodrigo Sepúlveda criticó duramente al Presidente Boric, que en ese momento se encontraba encabezando las conmemoraciones de los 49 años del Golpe de Estado.
«Murieron 3 personas en Chile a través de encerronas y acá es como que siguiera lo mismo. ¿No se dan cuenta de que fallecieron 3 personas? Yo sé que el foco es otro hoy para el Presidente, que es la conmemoracion (del 11 de septiembre), eso lo tengo claro. Pero cuando se te mueren 3 compatriotas que viven este territorio producto de encerronas porque te quieren robar un auto, eso debe tener un gran momento de reflexión«, declaró Sepúlveda.
«Hoy el presente es mucho más importante. Cuando se te mueren tres personas, es para que la portada de un diario sea en páginas negras. Pero acá nos estamos acostumbrando a que haya encerronas y te maten para robarte el auto, te maten por sacarte un celular», recalcó.
Minutos más tarde, mientras realizaba una entrevista a los presidentes de ambas cámaras del Congreso Nacional, Sepúlveda añadió que «bajo mi punto de vista -con mucha humildad se los digo-, a mí me importa mucho más la seguridad en este país que la Constitución».
«Prefiero que la gente tenga vida en este país antes de una Constitución, fíjate. Yo creo que la gran prioridad es la seguridad», añadió.
Los comentarios de Sepúlveda despertaron duras críticas en redes sociales, desde donde lo acusaron de «populista» y de «amarillista» en su análisis. La humorista Natalia Valdebenito también cuestionó duramente al periodista, asegurando que no le importa nada más que el estatus y su ego personal.
«Una falta de respeto a la memoria. No sorprende de un rostro más que un periodista. Hacen show con la empatía, pero en verdad no les importa nada ni nadie más que el status, la selfie con la fan, y la seguridad que lo están escuchando para alimentar su ego. Sigamos con la reina..», escribió la comediante en su cuenta de Twitter.