Una nueva violación a los protocolos de seguridad ocurrió en el Ministerio de Desarrollo Social: una persona sin identificar ingresó al edificio sin ser registrada ni autorizada por la empresa HM Seguridad, la misma involucrada en el robo de computadores y la caja fuerte del pasado miércoles. Por lo anterior, desde el Ministerio anunciaron que terminaron anticipadamente el contrato con la compañía.
La noticia fue dada a conocer a través de un comunicado de la la Subsecretaría de Servicios Sociales, liderada por Francisca Perales. Allí se menciona que se instruyó «el término anticipado del contrato y el cobro de la garantía de fiel cumplimiento a la empresa HM Seguridad SpA».
Además, el comunicado revela el incidente que habría motivado esta decisión: una persona no autorizada habría ingresado al edificio sin ser debidamente registrada por los guardias a cargo de la seguridad. El sujeto solo logró ser detenido debido a que los propios funcionarios del ministerio detectaron que no formaba parte del equipo ministerial.
«Este término anticipado se realiza luego del evidente y grave incumplimiento de los protocolos establecidos en el contrato, ocurridos al momento del robo en las dependencias del Ministerio. A esto se suma una nueva irregularidad, tras el ingreso de una persona que no fue identificada ni registrada por la empresa de seguridad y que no contaba con autorización», señala el comunicado.
«Esta persona fue detectada por funcionarios del propio ministerio, quienes alertaron a sus superiores y a Carabineros de Chile», agrega.