El Ministerio de Interior anunció este jueves la presentación de una querella criminal tras el ataque incendiario que destruyó una casa patronal en Tirúa, en la región del Bío Bío.
A través de su cuenta en la red social Twitter, el ente ministerial anunció, además, la creación de un comité policial en la región BioBio, el cuál estaría encabezado por el subscretario de Interior, Manuel Monsalve.
«El Ministerio condena el atentado perpetrado en Tirúa. La Ministra @izkia instruyó la presentación de una querella para perseguir a los responsables, y la realización de un comité policial mañana jueves en la región del Biobío, encabezado por el subsecretario @DrManuelMonsalv«, escribió el ente en su cuenta en la red social Twitter.
Durante la rueda de prensa, la autoridad de Gobierno aseveró que «las organizaciones criminales son una amenaza para la seguridad de las personas, no podemos permitir que tomen el control de los territorios“, refiere El Dinamo.
“El Gobierno tiene facultad de querellarse cuando hay hechos que pueden alterar el orden público o la seguridad, entonces, aquí hay una tarea de persecución penal (…) la persecución penal no es una tarea del Gobierno, es una tarea de la Fiscalía”, añadió Monsalve.
En concreto, la noche de este miércoles, un grupo de encapuchados ingresó al fundo Los Ajos, intimidó a una pareja que cuidaba una vivienda de la familia Sepúlveda, los obligaron a abandonar las instalaciones para luego prenderle fuego.
Más ayuda para Carabineros
Hace una semana, la ministra de Interior, Izkia Siches, señaló que el Gobierno dispondrá de mil millones de dólares para comprar drones que permitan la acción policial, alegando que, se usará para prevenir los hechos de violencia.
En paralelo, el subsecretario Monsalve contó que se entregarán $5.500 millones para “fortalecer las capacidades operativas de Carabineros” en la Región del Biobío.