La ministra de Interior, Izkia Siches, lamentó este jueves el fallecimiento de la periodista Francisca Sandoval, quien se mantenía en estado de extrema gravedad tras ser baleada por pistoleros en medio de una marcha registrada el pasado 1 de mayo, en el Barrio Meiggs.
Las declaraciones las realizó durante una entrevista a Radio Pudahuel, en la que aseveró que la muerte de Sandoval, refleja «la necesidad de volver a un espacio de mayor orden».
«Lamento el fallecimiento de Francisca, joven periodista que deja un hijo pequeño. Nadie sale a la calle a trabajar y espera que pase algo así. Habla del momento que atraviesa el país, y de la necesidad de volver a un espacio de mayor orden», expresó Siches.
La reportera estuvo internada en el centro de salud desde hace 12 días, tras recibir un impacto de bala en su rostro mientras cubría la manifestación para la Señal 3 de La Victoria.
El deceso de Sandoval, de 29 años, fue confirmado pasadas las 11:00 horas por el hospital en un comunicado, en el que señalaron que «se mantuvo en soporte vital avanzado durante 12 días, sin mejorías neurológicas y evolucionando a una falla multiorgánica que provocó su fallecimiento».
La periodista había sido trasladada hasta la Posta Central, donde fue operada el mismo domingo 1 de mayo, aunque su estado siempre se mantuvo en extrema gravedad.
De igual forma, desde La Moneda se anunció una querella criminal «contra quienes resulten responsables”.
Por estos hechos, se decretó la prisión preventiva para Marcelo Naranjo, presunto autor del disparo que hirió de gravedad a la comunicadora.