Ministra Vallejo tras desechar 6 toneladas de ropa en mal estado: «No es la oportunidad de deshacernos de basura»

“La gente no necesita ropa rota, necesita dignidad, y la ayuda también tiene que ir aparejada de esa dignidad para además de darle dignidad a las personas", afirmó la ministra vocera de Gobierno.

Ministra Vallejo tras desechar 6 toneladas de ropa en mal estado: «No es la oportunidad de deshacernos de basura»

Autor: Leonardo Buitrago

La ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, informó este viernes que dentro de lo donado para las familias damnificadas por los incendios registrados en la región de Valparaíso, se han recibido más de 6 toneladas de ropa usada en mal estado.

Explicó que estas prendas no pueden entregarse a las personas que lo perdieron todo durante la emergencia y han tenido que ser desechadas en el relleno sanitario El Molle, ubicado en la capital regional.

Los más de 6 mil kilos de prendas en mal estado han provocado que los voluntarios trabajen más en tener que separar la ropa y que además se deba realizar un servicio de retiro de basura, en un momento en que las prioridades y los recursos deben enfocarse en ayudar a las personas que resultaron damnificadas, así como en las labores de saneamiento, recolección de escombros y rehabilitación.

Fotos: El Observador.

“Además de todo el trabajo que obras públicas, en coordinación con los municipios, han tenido que hacer con dobles turnos, 24-7 para retirar escombros, hoy día estamos teniendo que retirar ropa en mal estado“, expresó la también designada ministra enlace de la Región de Valparaíso.

Por tal motivo, Vallejo llamó a la ciudadanía a no donar más ropa en mal estado a los afectados por los incendios e insistió en que no es una “oportunidad de deshacernos de basura“.

“La gente no necesita ropa rota, necesita dignidad, y la ayuda también tiene que ir aparejada de esa dignidad para además de darle dignidad a las personas, no sobrecargar tareas que ya son de gran magnitud y que están implicando un gran despliegue tanto de trabajadores como funcionarios y funcionarias públicas“, planteó la ministra.

“Les solicitamos a las personas que puedan y quieran donar que entreguen ropa interior nueva y zapatos en buen estado en los centros de acopio definidos. Donar ropa no es la oportunidad de deshacernos de basura“, afirmó a través de sus redes sociales.

Sigue leyendo:


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano