El ministro de Justicia, Luis Cordero, se refirió este jueves al plazo que tiene Democracia Viva para hacer la devolución de los montos relacionados con el Caso Convenios.
“Lo que nosotros podemos informar es que la Seremi de Antofagasta ha dictado una resolución el día lunes, que le ha sido comunicada a Democracia Viva para efecto de terminar los tres contratos que tenía con el Ministerio de Vivienda”, expresó Cordero en un punto de prensa desde La Moneda, citado por MegaNoticias.
Al respecto, confirmó que Democracia Viva cuenta con un plazo de 30 días para la restitución de los dineros y la liquidación de los contratos, tal y como lo establece la resolución.
“Esto fue dictado el lunes, y Democracia Viva tiene un plazo de 30 días para la restitución de los fondos en arcas fiscales”, puntualizó.
En concreto sería cinco días para la liquidación y 30 días para la devolución del dinero.
Cabe recordar que, a la Seremi de Vivienda y Urbanismo de Antofagasta, se le denunció por una serie de convenios que se realizaron entre la organización y diferentes fundaciones como Democracia Viva.
A esta última, se le adjudicó convenios por cerca de $426 millones con la Seremi de Vivienda de la región.
Seremi tenía exactamente dos convenios en curso firmados por su director, Daniel Andrade, ahora expareja de la diputada RD Catalina Pérez.
Te interesa leer…
Caso Democracia Viva: Justicia declaró admisible la querella presentada por Revolución Democrática