Ministro de Defensa de Perú asegura que el presidente le dijo que «siga trabajando»

El funcionario puso su cargo a la orden tras la polémica generada por las presuntas irregularidades en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas

Ministro de Defensa de Perú asegura que el presidente le dijo que «siga trabajando»

Autor: Marian Martinez

El ministro de Defensa de Perú, Walter Ayala, afirmó este miércoles 10 de noviembre que iba a continuar en funciones dentro del Gabinete del presidente, Pedro Castillo, pese a haber puesto su cargo a la orden tras la polémica generada por las presuntas irregularidades en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas.

«Puse mi cargo a disposición y el presidente me ha dicho que siga trabajando«, declaró Ayala a medios locales, luego de asistir a una comparecencia ante la Comisión de Justicia del Congreso. 

Ayala afirmó que habló con el mandatario Castillo y tiene «la conciencia tranquila». «Si no ha hecho nada por qué voy a renunciar», agregó.

El todavía ministro recibió una denuncia en su contra por presuntas presiones e injerencia en el proceso de ascensos en las Fuerzas Armadas del país.

La acusación surge a raíz de declaraciones a la prensa del excomandante general del Ejército, José Vizcarra Álvarez, quien aseguró que tanto el secretario presidencial Bruno Pacheco como el propio mandatario le pidieron que ascendiera de forma irregular a dos coroneles, Sánchez Cahuancamo y Ciro Bocanegra.

Al término de su descargo en la comisión de Justicia, Ayala dijo que se sintió responsable por haber escogido a dichos comandantes que luego de ser pasados al retiro «entraron a campo político». «Ellos salen a hablar cosas que no son», respondió.

Hasta el momento, ni el presidente Castillo ni ningún otro funcionario del Gobierno han confirmado que el deseo del Ejecutivo es que Ayala conserve el cargo mientras se investiga la supuesta injerencia en las promociones militares. 

Fuente: RT.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano