El ministro de Economía de Argentina, Luis Caputo, advirtió este miércoles 13 de diciembre que la inflación en el país será más alta en los próximos meses.
Estas declaraciones llegan un día después de haber presentado la primera etapa de las medidas económicas que adoptará el gobierno de Javier Milei y justo en la jornada en que el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) de Argentina informó que la inflación alcanzó 12,8 % en noviembre, que representa el valor más alto de este año, y la variación interanual puntuó 160,9 %.
«Los próximos meses van a ser duros porque la administración anterior dejó, no solo la peor herencia de la historia, sino la inflación que se empieza a manifestar ahora, después de tener los precios congelados durante meses. Los precios cuidados son políticas que no sirven», señaló Caputo en una entrevista con el programa ‘A Dos Voces’ de TN.
Caputo anticipó que la inflación de diciembre «será sustancialmente más alta que la de noviembre». «Tenemos que lograr que la gente nos empiece a creer a los funcionarios públicos. Hay que decir la verdad. De nada sirve que diga que los próximos meses no van a ser duros, porque van a ser duros», aseveró.
«Tenemos una herencia de un déficit de 15 puntos, una inflación del 300%. Hay que incluir la inflación escondida debajo de la alfombra del rezago de la política monetaria. Son los 20 puntos de emisión de los últimos 4 años», indicó, destacando que «toda esa herencia claramente se va a manifestar en los próximos meses», consignó RT.
Seguir leyendo: