Este domingo, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Carlos Montes, anunció que se iniciará un sumario administrativo en contra del seremi de Vivienda del Maule, Rodrigo Hernández.
Cabe recordar que, la Fiscalía de Maule inició el pasado jueves una investigación de oficios tras las denuncias por posibles traspasos millonarios a la Fundación Urbanismo Social, donde trabajó el actual Seremi de Vivienda.
«Nosotros (como Gobierno) recibimos información respecto a la situación de Antofagasta y hemos entregado al Ministerio Público antecedentes de una funcionaria que firmó una solicitud a las fundaciones de la contratación de ciertas personas, y eso firmado al 1 de febrero de este año», recalcó el ministro de Viviena en rueda de prensa, citado por MegaNoticias.
Ante esta situación, Montes manifestó que este sábado enviaron los antecedentes al Ministerio Público para la investigación que se está llevando a cabo.
Consultado por Hernández, el ministro de Viviendas fue enfático al informar que se inició un sumario administrativo, puesto que la información, «no coincidía entre el periodo que él solicitó inhabilitarse y el periodo en que se tomaron las decisiones».
Cabe recordar que serían al menos ocho “donaciones” millonarias a la mencionada fundación vinculada a Hernández.
Cuando se recibió la primera «donación millonaria», el actual seremi ejercía el cargo de director jurídico.
Debido al nexo de la autoridad regional y las presuntas irregularidades, la Fiscalía del Maule comenzó a reunir los antecedentes.
El Ministerio Público confirmó, además, que la indagatoria iniciada de oficio por la vinculación del Seremi de Vivienda.
Seguir leyendo….